• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre de Blas Correas tras la sentencia: “La Justicia le pidió un cambio al Gobierno”

En línea con lo planteado por los jueces, Blas Fernando Correas exigió investigar la responsabilidad de funcionarios del poder Ejecutivo para evitar “que exista otro Blas en Córdoba”.

31 de marzo 2023, 20:31hs
“Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, remarcó el hombre. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.
“Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, remarcó el hombre. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas concluyó este viernes con perpetua para dos de los policías implicados y distintas penas para 11 de los 13 imputados. Sin embargo, los padres del adolescente asesinado coinciden en que su lucha aún no ha terminado. 

En diálogo con El Doce justo después de que finalizara el juicio el papá de la víctima, Blas Fernando Correas, comentó que el veredicto le dio “un poco más de tranquilidad”. “Fueron 7 meses viviendo en este recinto, con los asesinos de mi hijo en frente, no fue fácil”, reflexionó.

+ VIDEO: La palabra del padre de la víctima en Telenoche:

Video Placeholder

En línea con lo planteado por su expareja, Soledad Laciar, indicó que ahora apoyarán la investigación de funcionarios del poder Ejecutivo de Córdoba.

Horas más tarde, en la previa de la conferencia de prensa que brindó la familia, catalogó a la sentencia de “favorable” pero dijo que la palabra “conformidad” no representa lo que sienten. “Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, aclaró. 

+ Una por una, las condenas:

“Más allá de la sentencia, lo más importante es que la Justicia le pidió un cambio al Gobierno para que no exista otro Blas en Córdoba”, sostuvo. Adelantó que estará presente en ese nuevo juicio y remarcó: “Espero que hoy se empiece a generar el cambio”. Y solicitó a los medios de comunicación que los "sigan acompañando".

+ MIRÁ MÁS: Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

Correas no dio nombres pero los jueces Marcelo Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno señalaron que la causa analizará las acciones del exministro de Seguridad y actual legislador oficialista, Alfonso Mosquera; al excomisario Gonzalo Cumplido y a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

Las reacciones tras la sentencia del juicio por Blas Correas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Las reacciones tras la sentencia del juicio por Blas Correas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Lo más leído

1

Vecinos atacaron a botellazos a dos policías por la detención de un hombre que esquivó un control

2

Tres muertes y un secuestro: la trama detrás del plan de Pablo Laurta, el caso que conmociona al país

3

Agredió a su mamá y cuando fueron a detenerlo quemó a dos policías echándoles agua caliente

4

Ya son 23 los gendarmes acusados por coimas a camioneros en Córdoba: exigían hasta $600 mil

5

Investigan el crimen de una mujer en Córdoba: tenía un balazo en el pecho

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilGobierno de CórdobaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico

Detuvieron a dos hermanos por vender cocaína en Saldán. (Imagen: Ministerio Público Fiscal).

Vendían cocaína a metros de un hospital en Saldán: dos hermanos detenidos

Comunicaron por qué barrios se hará el operativo durante esta semana. (Imagen: Municipalidad de Córdoba)

Operativo en Córdoba para la prevención del dengue: recorridos barrio por barrio en esta semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elecciones en Talleres: más de 10 mil socios votaron y hay expectativa
  • Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico
  • Vendían cocaína a metros de un hospital en Saldán: dos hermanos detenidos
  • Operativo en Córdoba para la prevención del dengue: recorridos barrio por barrio en esta semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial