El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas concluyó este viernes con perpetua para dos de los policías implicados y distintas penas para 11 de los 13 imputados. Sin embargo, los padres del adolescente asesinado coinciden en que su lucha aún no ha terminado.
En diálogo con El Doce justo después de que finalizara el juicio el papá de la víctima, Blas Fernando Correas, comentó que el veredicto le dio “un poco más de tranquilidad”. “Fueron 7 meses viviendo en este recinto, con los asesinos de mi hijo en frente, no fue fácil”, reflexionó.
+ VIDEO: La palabra del padre de la víctima en Telenoche:
En línea con lo planteado por su expareja, Soledad Laciar, indicó que ahora apoyarán la investigación de funcionarios del poder Ejecutivo de Córdoba.
Horas más tarde, en la previa de la conferencia de prensa que brindó la familia, catalogó a la sentencia de “favorable” pero dijo que la palabra “conformidad” no representa lo que sienten. “Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, aclaró.
+ Una por una, las condenas:
“Más allá de la sentencia, lo más importante es que la Justicia le pidió un cambio al Gobierno para que no exista otro Blas en Córdoba”, sostuvo. Adelantó que estará presente en ese nuevo juicio y remarcó: “Espero que hoy se empiece a generar el cambio”. Y solicitó a los medios de comunicación que los "sigan acompañando".
+ MIRÁ MÁS: Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena
Correas no dio nombres pero los jueces Marcelo Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno señalaron que la causa analizará las acciones del exministro de Seguridad y actual legislador oficialista, Alfonso Mosquera; al excomisario Gonzalo Cumplido y a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.