• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El padre de Blas Correas, tras la imputación de Ana Becerra: "A mi hijo lo mataron cuatro veces"

En Arriba Córdoba, apoyó la imputación de la encargada del Tribunal de Conducta Policial. Pidió que la causa no se cierre y que la política deje actuar a la Justicia.

12 de mayo 2021, 10:33hs
La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.
La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.
Seguinos en Google

A 9 meses del caso de gatillo fácil que conmocionó a Córdoba, la causa sigue sumando implicados. Este martes, la titular del Tribunal de Conducta Policial (TCP) de Córdoba, Ana Becerra, fue imputada por el delito de "abuso de autoridad".

La funcionaria policial es investigada por el levantamiento de la situación pasiva del cabo Lucas Gómez, quien esperaba ser juzgado por el presunto encubrimiento a un violador en un caso ocurrido en La Calera en 2017. Becerra ordenó que vuelva a trabajar y que inclusive utilice su arma reglamentaria: ahora, el efectivo Gómez está detenido e imputado por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” por el crimen de Blas Correas.

En Arriba Córdoba, el papá del joven, Blas Fernando Correas, apoyó la medida y pidió profundizar aún más en la causa: "Es un paso más, es positivo. Sigue confirmando lo que venimos diciendo desde el primer día: que no eran solamente los asesinos los que mataron a mi hijo. A mi hijo lo mataron cuatro veces: cuando dejaron que estas personas porten un arma de guerra, cuando le dispararon, cuando armaron la red de encubrimiento y cuando no lo dejaron continuar a su amigo para que lo lleve hasta la clínica".

+ VIDEO: La palabra del padre de Blas en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: "Le plantaron un arma para hacerlo pasar por delincuente"

El padre calificó de "acertada" la decisión de la fiscalía, aunque reclamó más imputaciones. "Son 18 ya los imputados: 16 entre policías y comisarios, y dos personas del sector privado. Pero sostengo que debe haber más", dijo.

En ese sentido, pidió que "la política deje actuar a la Justicia" y que la causa no se cierre. Sobre el rol de Ana Becerra, cuestionó en duros términos que el policía Lucas Gómez haya estado trabajando y armado: "Es llamativo que una persona que tenga una causa grave, que esté portando un arma una noche, caminando por la calle, me parece demasiado serio. Como papá me parece aberrante, una locura".

Leé también

Valentino Blas Correas fue asesinado por policías hace siete meses.

El crimen de Blas: al borde del llanto, el excomisario Cumplido lamentó la imputación

Ya son 14 los policías implicados en el crimen y posterior encubrimiento.

Caso Blas Correas: imputaron al ex comisario que confirmó el crimen

Soledad Laciar, mamá de Blas, disparó contra el gobernador.

La mamá de Blas Correas: "Me vendieron el verso del abuelito Schiaretti"

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

Valentino blas CorreasTribunal de Conducta PolicialGatillo Fácilimputacion

Más notas sobre Actualidad

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

La madre de Agostina sigue internada.

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

Adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco
  • El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”
  • Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios
  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial