• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El padre de Blas Correas, tras la imputación de Ana Becerra: "A mi hijo lo mataron cuatro veces"

En Arriba Córdoba, apoyó la imputación de la encargada del Tribunal de Conducta Policial. Pidió que la causa no se cierre y que la política deje actuar a la Justicia.

12 de mayo 2021, 10:33hs
La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.
La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.
Seguinos en Google

A 9 meses del caso de gatillo fácil que conmocionó a Córdoba, la causa sigue sumando implicados. Este martes, la titular del Tribunal de Conducta Policial (TCP) de Córdoba, Ana Becerra, fue imputada por el delito de "abuso de autoridad".

La funcionaria policial es investigada por el levantamiento de la situación pasiva del cabo Lucas Gómez, quien esperaba ser juzgado por el presunto encubrimiento a un violador en un caso ocurrido en La Calera en 2017. Becerra ordenó que vuelva a trabajar y que inclusive utilice su arma reglamentaria: ahora, el efectivo Gómez está detenido e imputado por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” por el crimen de Blas Correas.

En Arriba Córdoba, el papá del joven, Blas Fernando Correas, apoyó la medida y pidió profundizar aún más en la causa: "Es un paso más, es positivo. Sigue confirmando lo que venimos diciendo desde el primer día: que no eran solamente los asesinos los que mataron a mi hijo. A mi hijo lo mataron cuatro veces: cuando dejaron que estas personas porten un arma de guerra, cuando le dispararon, cuando armaron la red de encubrimiento y cuando no lo dejaron continuar a su amigo para que lo lleve hasta la clínica".

+ VIDEO: La palabra del padre de Blas en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: "Le plantaron un arma para hacerlo pasar por delincuente"

El padre calificó de "acertada" la decisión de la fiscalía, aunque reclamó más imputaciones. "Son 18 ya los imputados: 16 entre policías y comisarios, y dos personas del sector privado. Pero sostengo que debe haber más", dijo.

En ese sentido, pidió que "la política deje actuar a la Justicia" y que la causa no se cierre. Sobre el rol de Ana Becerra, cuestionó en duros términos que el policía Lucas Gómez haya estado trabajando y armado: "Es llamativo que una persona que tenga una causa grave, que esté portando un arma una noche, caminando por la calle, me parece demasiado serio. Como papá me parece aberrante, una locura".

Leé también

Valentino Blas Correas fue asesinado por policías hace siete meses.

El crimen de Blas: al borde del llanto, el excomisario Cumplido lamentó la imputación

Ya son 14 los policías implicados en el crimen y posterior encubrimiento.

Caso Blas Correas: imputaron al ex comisario que confirmó el crimen

Soledad Laciar, mamá de Blas, disparó contra el gobernador.

La mamá de Blas Correas: "Me vendieron el verso del abuelito Schiaretti"

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasTribunal de Conducta PolicialGatillo Fácilimputacion

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

E docente fue detenido en Tierra del Fuego.

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

El auto que robaron los menores.

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Ángela Leiva en Es Mi Sueño
  • Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI
  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial