• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un padre criticó a su ex y provocó una crisis de su hija: le suspendieron las visitas

Ocurrió durante el primer encuentro autorizado por la Justicia. Los fundamentos detrás de la decisión.

23 de mayo 2023, 14:13hs
La niña expresó que ya no quiere ver a su padre. Imagen ilustrativa.
La niña expresó que ya no quiere ver a su padre. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Un juez de Huinca Renancó decidió suspender el régimen comunicacional de un padre con su hija después de que le generara una crisis de llanto. Ocurrió durante el primer encuentro autorizado que mantuvieron.

En la reunión, el hombre interrumpió varias veces a la niña y dejó fuertes críticas a su expareja, la madre de la menor. Además, según testigos, mantuvo un comportamiento amenazante. 

La profesional que intervino dijo que sintió miedo en su presencia. También se detalló que llegó tarde y grabó la conversación sin tener el consentimiento de las partes.  

Consecuencias

A raíz de este episodio el juez Lucas Ramiro Funes ordenó que en los futuros encuentros estuviera presente personal policial. Pero ninguno de ellos se concretó porque el progenitor dejó de presentarse. 

Esto llevó a que tanto el magistrado como varios profesionales entrevistaran a la nena. En todas estas instancias expresó su deseo de dejar de ver a su padre.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: volvió al bar donde lo detuvieron por una pelea y lo apuñalaron

Teniendo en cuenta el respeto a la autonomía progresiva de la víctima, el Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia suspendió el régimen comunicacional presencial. Como alternativa, le permitió al hombre encuentros virtuales (por teléfono, mensajes o videollamadas) pero únicamente si ella accedía.

Por último, Funes resaltó que “el régimen de comunicación se concibe como un derecho-deber”. En ese sentido, recordó que la madre de la menor está obligada a mantener informado al padre sobre cualquier cuestión de interés común que esté relacionada a su hija.

Leé también

El delincuente tenía 18 años y estaba armado.

Un policía mató por la espalda a un motochoro que intentó robarle

La víctima padecía un virus respiratorio.

Investigan la muerte de un bebé que llegó con un paro cardíaco al Neonatal

El detenido tiene entre 25 y 30 años.

Un detenido por el crimen del primo del Toro Quevedo

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

niñezHuinca Renancójusticia

Más notas sobre Actualidad

Una niñera golpeó a una bebé.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial