Mario, padre de Daiana Moyano, la joven que fue violada y asesinada en enero de 2019, se prendió fuego en su casa de barrio Ciudad Mi Esperanza. Los primeros indicios indican que las llamas mataron a su esposa Laura Taborda e hirieron a su hijo de 14 años.
Los primeros detalles fueron brindados por la fiscal de Violencia Familiar, Betina Croppi, a El Show del Lagarto.
Daiana tenía 24 años cuando fue asesinada.
+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron
La fiscal indicó que, según relató el adolescente, hijo de la pareja y hermano de Daiana, “hubo una discusión y lo vio a su padre que se roció con algún combustible y luego lo esparció por la casa”. “Inmediatamente después se prendió fuego”, describió además sobre el horror que presenció el menor.
Tragedia y conmoción en Córdoba
Al observar la situación el adolescente procedió a ayudar a su padre a salir de la vivienda y junto con un vecino lograron quitarle la ropa que estaba envuelta en llamas. Pudieron salvarlo, pero el incendio consumió la vivienda con gran rapidez y dentro estaba la mujer.
La vivienda de la tragedia. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
“El vecino no pudo entrar porque las llamas ya habían tomado toda la casa. Recién cuando llegaron los bomberos pudieron entrar y encontraron el cadáver”, relató la fiscal sobre la muerte de la madre de Daiana Moyano.
Archivo: en 2019 la mamá de Daiana habló con El Doce para pedir justicia.
El hombre fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado y tendría quemaduras en al menos el 35 por ciento de su cuerpo. El menor también sufrió heridas leves pero está fuera de peligro.
Testigos y vecinos aseguran que la pareja “se había peleado hace una semana”. El adolescente ya está siendo atendido por un equipo de psicólogos para brindarle la contención necesaria.
El femicidio de Daiana Moyano
Tenía 24 años y era mamá de dos nenas. Fue asesinada pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una abuela. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos, pero nunca llegó.
+ MIRÁ MÁS: El fundamento de la condena al asesino de Daiana Moyano
Ocurrió en barrio Ciudad Mi Esperanza. En aquella época, las lluvias y el pésimo estado de la calle hicieron que el colectivo no pueda ir por su recorrido habitual y la deje más lejos que lo esperado.
Un asesino de su barrio la siguió, la violó, la mató y la abandonó en un descampado, donde fue encontrada semidesnuda horas más tarde.
Por el caso, Darío Coronel fue condenado a prisión perpetua el 16 de marzo acusado de "femicidio no íntimo", puesto que se comprobó que no existía vínculo alguno entre ellos.
+ Crimen brutal e indignante: Volvía de trabajar y la mataron