• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El padre del asesino del machete: "Le rogué al juzgado que lo internara"

El hombre contó en exclusiva con ElDoce.tv sobre los padecimientos psiquiátricos de Eric Van De Velde antes de cometer el crimen. "Si vuelve a salir corremos peligro todos", advirtió.

13 de junio 2022, 15:47hs
El ataque ocurrió en barrio Kairos.
El ataque ocurrió en barrio Kairos.
Seguinos en

El joven que atacó a machetazos a parte de su familia en Córdoba había enviado señales con distintos episodios de violencia en los últimos años. Eric Van De Velde (28) asesinó el sábado a su sobrino de 12 años y dejó con graves lesiones a su mamá de 56 y a su hermana de 38 años.

Previo al hecho del fin de semana, el asesino realizó numerosas publicaciones en las redes sociales compartiendo mensajes agresivos. Alfredo Van De Velde, el padre de Eric, contó en exclusiva con ElDoce.tv sobre los padecimientos psiquiátricos del autor del crimen.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

"Le rogué al juzgado que lo internara", reconoció el hombre. Explicó que estuvo "dos o tres meses" bajo tratamiento en Córdoba y luego "salió muy bien". Agregó que antes también fue internado en Buenos Aires, pero que se escapaba de los establecimientos donde recibía asistencia.

Van De Velde padre relató que Eric trabajó con él como pintor pero que al final le pidió irse para buscar otro trabajo. Señaló que "en el último tiempo" no lo había visto, pero que las hermanas contaron que "no estaba bien".

En alerta

El padre expresó que está "shockeado" por lo sucedido. "Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos", advirtió Alfredo en diálogo con ElDoce.tv.

El padre del asesino del machete: "Le rogué al juzgado que lo internara"
El padre del asesino del machete: "Le rogué al juzgado que lo internara"

Señaló que a los familiares los veía "como enemigos". Y añadió: "No era él, él ya no tenía el control de su mente ni de su vida".

Evitó identificar a las personas que instigaron al joven a actuar con violencia. Aclaró que esa información sólo la aportará a la Justicia.

Eric Van De Velde se encuentra detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba.

+ VIDEO: el relato del padre del asesino:

Video Placeholder

Leé también

El joven de 28 años "admiraba a Putín y a la federación rusa".

El asesino del machete había viajado a Buenos Aires "para matar a Cristina y Alberto Fernández"

El homicida está internado con lesiones en calidad de detenido.

"Ya entenderán": los últimos mensajes del asesino que atacó a machetazos a su familia

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Eric Van De VeldecrimenMachetazos

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial