El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa va revelando detalles del ataque en patota contra el joven de 18 años. Al finalizar la tercera audiencia en los tribunales de Dolores, Silvino Báez, el papá de la víctima, habló con Telenoche y sostuvo que los ocho rugbiers fueron decididos a matar a su hijo.
"Ellos actuaron para asesinar a mi hijo cobardemente, fue todo planeado perfectamente. Uno va viendo el video y digo que fue preparado, premeditado", recalcó Silvino sobre el episodio fatal del 18 de enero de 2020.
Para el papá de Fernando, el ataque a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell formó parte de un plan y sostuvo: "Cada vez que van pasando los testigos la cosa se va esclareciendo más".
Aseguró que con su esposa, Graciela Sosa, seguirán asistiendo a todos los días del juicio. "Queremos saber lo que pasó, estamos muy enteros y vamos a seguir yendo a los debates", remarcó.
+ VIDEO: la entrevista de Silvino Báez con Telenoche:
- ¿Qué cosas de las que se ha enterado ahora durante el debate usted no sabía y lo han sorprendido?
- Muchas cosas. La forma en que a los compañeros y amigos de Fernando les pegaban uno por uno para que lo dejen solo a Fernando.
Acerca de las filmaciones de la noche fatídica, señaló: "Según el video, Fernando y sus amigos estaban en un círculo conversando, ya estaban por ir al hostel y en un descuido, en un ataque feroz, le dieron la primera piña y la segunda, y cuando estaba en el piso con patadas".
+ MIRÁ MÁS: Balearon a una mujer a la salida del trabajo en el Cerro de las Rosas: buscan al agresor
"Se turnaban para pegarles a los amigos así Fernando les quedaba solo y le arrebataban la vida a patadas", manifestó Silvino en la entrevista con Telenoche.
El papá del joven asesinado no le encuentra explicación a la actitud de los asesinos: "No te podría decir por qué lo hicieron porque no estoy en la mente de esta gente, pero con la saña que lo hicieron creo que ellos decidieron quitarle la vida a mi hijo por un empujón que pasó en el boliche".
Silvino remarcó que el grupo de Fernando no conocía a los rugbiers y aseveró que el único encuentro "fue un roce en el boliche".
- ¿Cree que fue un crimen racista?
- Sí. Según escuché a algunos que declaraban contando las cosas que pasaron, sí. Porque había más gente pero ellos se ensañaron con Fernando. No había otro motivo.
Sobre la posibilidad de tener a los acusados de matar a su hijo enfrente durante el juicio, advirtió que no les genera nada lo que están reviviendo. "Están viendo su propia película", definió.