Apenas se conoció el fallo que condenó a Nahir Galarza a perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo, el padre del joven de 20 años enfrentó los micrófonos. En primer lugar, se mostró conforme con la decisión y resaltó que "triunfó la Justicia".
"Siempre fuimos con la verdad, de frente, como era Fernando. Él no va a estar más pero deja un precedente marcado de ahora en más. No estoy aliviado pero me siento tranquilo. Es una caricia al alma", expresó.
"Nando, acá está lo que te prometí, vos estás muerto pero ella a partir de hoy comienza a morir día a día", dijo el padre del joven asesinado.
Luego apuntó las críticas hacia la defensa de Nahir y, al igual que los jueces, descartó que la condenada haya sufrido violencia de género: "Trató de embarrar la cancha. Fernando nunca estuvo sucio. Fue un invento. Todas las cosas que decían eran sin fundamentos, jamás se pudo comprobar nada".
+ MIRÁ MÁS: Así declaró Nahir Galarza: contó cómo mató a Fernando Pastorizzo
Por último, analizó la situación con las emociones a flor de piel: "Lo logramos. Mañana habrá que empezar de nuevo, yo dediqué todo este tiempo a honrar su memoria y cumplir lo que le prometí. Mañana iré al cementerio y le diré 'Nando, acá está lo que te prometí, vos estás muerto pero ella a partir de hoy comienza a morir día a día'. Y es una muerte tan cruenta como la que tuvo Nando, es morir día a día en una cárcel. No debe ser para nada agradable".
+ VIDEO: La palabra del padre de Nahir Galarza: