El crimen de Joaquín González (19) a la salida de un baile en Alta Gracia provocó un profundo dolor en su familia, que este viernes encabezará una marcha para pedir justicia. El padre de la víctima reveló que la semana pasada el joven fue amenazado.
"Este chico lo había buscado en otro boliche y lo había amenazado", indicó en Arriba Córdoba Marcelo González acerca del supuesto episodio previo con Joe Heredia (18), el chico que está detenido por el homicidio. El padre agregó que en ese caso Joaquín se subió a un taxi con su novia y se retiró.
Durante la madrugada del último domingo se desencadenó una pelea a la salida de un baile. En esa ocasión Joaquín sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Habló un amigo de Joaquín González que participó de la pelea fatal en Alta Gracia
"Busques por donde busques no hay consuelo", expresó González al describir este momento como "desgarrador".
Por su parte, Roxana Olmedo, la abuela de la víctima, reclamó respuestas a las autoridades. "Pido justicia por mi nieto, que cambien las leyes para que no exista nunca más otro Joaquín", sostuvo. "Son muchos jovencitos que se nos están yendo", añadió.
+ VIDEO: los testimonios del padre y la abuela de Joaquín:
El joven de 19 años murió en las primeras horas del lunes, luego de haberle diagnosticado muerte cerebral. En un principio los investigadores señalaron que el joven recibió un piedrazo pero este jueves descartaron esa hipótesis.
A partir de testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Alejandro Peralta Otonello analiza qué le ocasionó el golpe letal a González.
Heredia, el único imputado por el hecho, se encuentra detenido en Bouwer desde el lunes, después de entregarse ante la fiscalía. Está acusado de homicidio simple.