Para evitar contagios masivos de coronavirus en las cárceles, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para planear el otorgamiento de la libertad condicional a presos comunes que sean población de riesgo de COVID-19, que no tengan condena efectiva o que estén por cumplir sus penas.
La afirmación del mandatario generó una fuerte polémica social. Todo ocurre en medio de la tensión en varias prisiones de todo el país, en donde los reclusos exigen obtener el beneficio argumentando el peligro que implica la pandemia en esas condiciones sanitarias.
+ MIRÁ MÁS: Capilla del Monte: se entregó el femicida de Cecilia Basaldúa
Diego, padre de Giuliana Silva, la joven de 19 años que era mamá de un bebé y fue asesinada brutalmente por su ex en julio de 2019 en barrio Suárez, se mostró en contra de la medida. En Córdoba ya hubo pedidos para que presos puedan salir de la cárcel, pero hasta ahora todos fueron negados. Sin embargo, el hombre teme que puedan liberar al femicida de su hija.
+ VIDEO: Habló el padre de Giuliana Silva:
“Espero que la Justicia tome conciencia: si están ahí, presos, es por algo”, le dijo Diego a Arriba Córdoba. Su hija fue asesinada por Rodolfo Tissera (40), su ex pareja y padre del bebé, quien se encuentra detenido en Bouwer.
Giuliana fue asesinada en la puerta de su casa. / Foto: Archivo El Doce
“No tendrían que dejar salir a ninguno. Tienen que pagar por todo lo que hicieron”, aseguró y agregó: “Tengo miedo de que salga la persona que mató a mi hija, sobre todo por mi familia”.