• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

El padre del ladrón asesinado por policías en Urca: "Tendría que haber pagado en la cárcel"

En el arranque del juicio, el hombre afirmó que está "reclamando la muerte" de su hijo. El hecho ocurrió en diciembre de 2020.

06 de febrero 2023, 22:03hs
El lugar donde ocurrió el hecho hace más de dos años. Foto: archivo El Doce.
El lugar donde ocurrió el hecho hace más de dos años. Foto: archivo El Doce.
Seguinos en Google

Este lunes inició el juicio a policías que están acusados de matar a un ladrón y plantar un arma durante un operativo en barrio Urca. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 y hay siete agentes juzgados en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba con jurados populares. 

Isaías Luna (20) fue el delincuente abatido en medio de un robo. Junto a dos cómplices ingresó a robar a una vivienda de la calle Julio Borda. Minutos después llegó la Policía y uno de los oficiales (Ariel Esteban Adavid) mató al joven de un disparo en la cabeza. Cabe destacar que los dos ladrones que huyeron del lugar también enfrentan el juicio que arrancó esta semana.

Luego de la primera jornada en los tribunales, el padre del ladrón asesinado afirmó que su hijo "tendría que haber pagado en la cárcel". "Estamos tristes, es una desesperación tremenda, pero vemos que la Justicia está actuando como debe actuar", dijo a Telenoche.

+ VIDEO: la palabra del padre del ladrón asesinado:

Video Placeholder

El hombre agregó que está presente para "reclamar" la muerte de su hijo. "No voy a defender lo indefendible, que es lo que él hizo, cometió un error, pero tendría que haber pagado en la cárcel", indicó.

En ese sentido reveló que él también estuvo preso y que "de ahí se sale bien y se hacen cosas buenas". Acusó a los policías que atacaron a su hijo y sostuvo que "la pena de muerte ya está abolida". Sobre Adavid, el agente acusado de dispararle al joven de 20 años, consideró: "Sabía dónde disparaba, sabía que le estaba volando la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Un turista murió en San Marcos Sierras y es el séptimo ahogado en la temporada de verano

"Esta Policía no nos puede cuidar, así como lo mataron a Blas lo mataron a mi hijo, y van a seguir matando a un montón de gente", amplió. Y cerró: "Esperamos que vayan presos para que se haga justicia y eso sea un ejemplo para todos los que vienen detrás de esto". 

Leé también

El ladrón murió de un balazo en la nuca en barrio Urca.

Siete policías irán a juicio por matar a un ladrón y "plantarle" un arma

Intento de robo y muerte en barrio Colinas del Cerro: el ladrón abatido estaba armado.

Asaltó a una familia y murió de un balazo en la cabeza: la banda tenía antecedentes

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

3

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

juiciocrimenladrónTelenochePolicía de CórdobaBarrio Urca

Más notas sobre Actualidad

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

El procedimiento tuvo lugar en barrio Casasnovas de Río Cuarto.

Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano le gana a Talleres en un clásico vibrante en el Kempes
  • Talleres y Belgrano se miden en un superclásico histórico
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes
  • Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial