Este lunes inició el juicio a policías que están acusados de matar a un ladrón y plantar un arma durante un operativo en barrio Urca. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 y hay siete agentes juzgados en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba con jurados populares.
Isaías Luna (20) fue el delincuente abatido en medio de un robo. Junto a dos cómplices ingresó a robar a una vivienda de la calle Julio Borda. Minutos después llegó la Policía y uno de los oficiales (Ariel Esteban Adavid) mató al joven de un disparo en la cabeza. Cabe destacar que los dos ladrones que huyeron del lugar también enfrentan el juicio que arrancó esta semana.
Luego de la primera jornada en los tribunales, el padre del ladrón asesinado afirmó que su hijo "tendría que haber pagado en la cárcel". "Estamos tristes, es una desesperación tremenda, pero vemos que la Justicia está actuando como debe actuar", dijo a Telenoche.
+ VIDEO: la palabra del padre del ladrón asesinado:
El hombre agregó que está presente para "reclamar" la muerte de su hijo. "No voy a defender lo indefendible, que es lo que él hizo, cometió un error, pero tendría que haber pagado en la cárcel", indicó.
En ese sentido reveló que él también estuvo preso y que "de ahí se sale bien y se hacen cosas buenas". Acusó a los policías que atacaron a su hijo y sostuvo que "la pena de muerte ya está abolida". Sobre Adavid, el agente acusado de dispararle al joven de 20 años, consideró: "Sabía dónde disparaba, sabía que le estaba volando la cabeza".
+ MIRÁ MÁS: Un turista murió en San Marcos Sierras y es el séptimo ahogado en la temporada de verano
"Esta Policía no nos puede cuidar, así como lo mataron a Blas lo mataron a mi hijo, y van a seguir matando a un montón de gente", amplió. Y cerró: "Esperamos que vayan presos para que se haga justicia y eso sea un ejemplo para todos los que vienen detrás de esto".