• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre del ladrón asesinado por policías en Urca: "Tendría que haber pagado en la cárcel"

En el arranque del juicio, el hombre afirmó que está "reclamando la muerte" de su hijo. El hecho ocurrió en diciembre de 2020.

06 de febrero 2023, 22:03hs
El lugar donde ocurrió el hecho hace más de dos años. Foto: archivo El Doce.
El lugar donde ocurrió el hecho hace más de dos años. Foto: archivo El Doce.

Este lunes inició el juicio a policías que están acusados de matar a un ladrón y plantar un arma durante un operativo en barrio Urca. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 y hay siete agentes juzgados en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba con jurados populares. 

Isaías Luna (20) fue el delincuente abatido en medio de un robo. Junto a dos cómplices ingresó a robar a una vivienda de la calle Julio Borda. Minutos después llegó la Policía y uno de los oficiales (Ariel Esteban Adavid) mató al joven de un disparo en la cabeza. Cabe destacar que los dos ladrones que huyeron del lugar también enfrentan el juicio que arrancó esta semana.

Luego de la primera jornada en los tribunales, el padre del ladrón asesinado afirmó que su hijo "tendría que haber pagado en la cárcel". "Estamos tristes, es una desesperación tremenda, pero vemos que la Justicia está actuando como debe actuar", dijo a Telenoche.

+ VIDEO: la palabra del padre del ladrón asesinado:

Video Placeholder

El hombre agregó que está presente para "reclamar" la muerte de su hijo. "No voy a defender lo indefendible, que es lo que él hizo, cometió un error, pero tendría que haber pagado en la cárcel", indicó.

En ese sentido reveló que él también estuvo preso y que "de ahí se sale bien y se hacen cosas buenas". Acusó a los policías que atacaron a su hijo y sostuvo que "la pena de muerte ya está abolida". Sobre Adavid, el agente acusado de dispararle al joven de 20 años, consideró: "Sabía dónde disparaba, sabía que le estaba volando la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Un turista murió en San Marcos Sierras y es el séptimo ahogado en la temporada de verano

"Esta Policía no nos puede cuidar, así como lo mataron a Blas lo mataron a mi hijo, y van a seguir matando a un montón de gente", amplió. Y cerró: "Esperamos que vayan presos para que se haga justicia y eso sea un ejemplo para todos los que vienen detrás de esto". 

Leé también

El ladrón murió de un balazo en la nuca en barrio Urca.

Siete policías irán a juicio por matar a un ladrón y "plantarle" un arma

Intento de robo y muerte en barrio Colinas del Cerro: el ladrón abatido estaba armado.

Asaltó a una familia y murió de un balazo en la cabeza: la banda tenía antecedentes

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

juiciocrimenladrónTelenochePolicía de CórdobaBarrio Urca

Más notas sobre Actualidad

Se esperan tormentas en buena parte del territorio provincial.

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

El trágico hecho causó profundo dolor en el ambiente del automovilismo amateur.

Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Cayó banda narco familiar en San Francisco.

Cayó banda narco familiar en Córdoba: el jefe vendía droga con un amigo, su hija y su nuera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Son mis grandes maestros”: la emotiva confesión de Valentina Márquez sobre sus padres
  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial