Daniel Rivarola está viviendo lo peor que puede vivir un padre: esta madrugada, su hijo de 22 años murió luego de ser baleado por un policía al que le intentó robar dentro de su casa. En El Show de la Mañana, el hombre describió las versiones que conoció sobre los hechos y reclamó saber qué pasó.
"Un comisario me dijo que había tenido un intercambio de disparos con un policía. Que había querido entrar a una casa y le dispararon de adentro. También me dijeron que había querido robar un auto, saltado una tapia y roto una puerta", relató el padre.
Sobre la versión de que su hijo estaba armado, afirmó que "nunca tocó un arma" y que tampoco tenía antecedentes. "Cuando voy a buscar los documentos a la comisaría me dicen que había hecho un raid delictivo y que había cinco damnificados. Que terminó en la casa de los policías, pero que había robado en cinco lados", describió Rivarola.
+ MIRÁ MÁS: Tras la lluvia, cómo estará el tiempo en el inicio del verano en Córdoba
Sin embargo, puso en duda los tiempos del relato: "Mi hijo estaba viviendo con mi ex mujer, había salido a ver la novia y 00.30 estaba en la casa de mi ex suegro. Y a la 1.20 había pasado esto, o sea en 20 minutos".
"No tenía una réplica de arma de fuego. Tiene dos tíos policías, todos laburamos y jamás robamos nada. No me explico esto", concluyó el hombre.
La palabra del fiscal
En Noticiero Doce, el fiscal Ernesto de Aragón confirmó que el muchacho fue visto robando por varios vecinos antes de la pelea fatal con el policía. "Un vecino lo encuentra dentro de un vehículo con la cerradura forzada. Se escapa, lo encuentra otro vecino en otro vehículo y así sucesivamente", informó.
+ MIRÁ MÁS: Un policía herido y cinco detenidos tras una pelea en la pileta municipal
De Aragón dijo que el joven "exhibió un arma", pero aclaró que falta precisar si era verdadera. "Entiendo que no estaba operativa, pero tenía toda la apariencia de un arma de fuego", indicó. Por su parte, el policía no fue imputado por el momento.