Este jueves se conocerá el fallo contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en noviembre de 2021.
Ambas están imputadas del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”. Cabe remarcar que en esta instancia los jueces determinarán si las acusadas son imputables o inocentes. En caso de que sean declaradas culpables, la condena no se sabrá ese mismo día, sino en una audiencia posterior cuya fecha no fue aún definida.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los argumentos por los que piden perpetua para los rugbiers
Tras una larga espera, el 2 de febrero es una jornada muy ansiada para el padre del nene asesinado, quien realizó un especial pedido a través de sus redes sociales. Christian Dupuy convocó el apoyo de la gente en las inmediaciones de los tribunales de La Pampa.
En un mensaje que compartió en redes sociales, el padre del nene asesinado llamó a una concentración para que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa "escuche bien fuerte el pedido de justicia".
"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes.. ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo", escribió en Facebook el papá de Lucio.
Días atrás, Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado, apuntó contra la Justicia e indicó que firmaron una "sentencia de muerte" cuando dieron la tenencia a la madre.