"Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón". Con esas palabras definió la madre de Fernando Báez Sosa sus sentimientos horas después de conocerse la condena a los ochos acusados de matar a su hijo.
Graciela Sosa y Silvino Báez brindaron este lunes a la tarde una conferencia de prensa y hablaron de la audiencia final. Expresaron estar "conformes" con el fallo de la Justicia y afirmaron que "empieza una nueva etapa" en sus vidas.
“Culmina una etapa y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo porque es realmente ahora que comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora por lo menos puedo sonreír un poco", expresó la mamá de Fernando ante los medios de comunicación.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
El papá de la víctima coincidió con su esposa y sostuvo: "Conseguimos lo que buscabamos, que era justicia. Hoy tenemos un poco de paz". Al mismo tiempo reveló que suele escuchar los audios que le enviaba su hijo: “Lo hago para buscar un punto en que sostenerme y seguir”.
Además, ambos se refirieron al momento en que Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar el veredicto de los jueces. Graciela fue tajante y aseguró que le pareció "actuado". "Lo tomé como algo normal, me pareció que era algo actuado también, como madre. Siempre tengo presente la forma en que le dio la patada y la sangre de mi hijo en su zapatilla. No me conmovió para nada”, señaló.
Y agregó: “Es muy difícil perdonarlos. Me arrebataron un hijo que solo quiso ir a divertirse y mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia y nuestro dolor es perpetuo para siempre”.
Silvino se mostró más cauto sobre la reacción del rugbier condenado a perpetua. “Creo que se acordaron tarde de arrepentirse. Creo que son pibes que no sabían dónde estaban... Cuando (Máximo Thomsen) escuchó la sentencia se nota que se descompensó. No es joda donde están. Como padre solo puedo decir que esto debería ser visto antes de que pasara el asesinato de mi hijo”, indicó el padre de Fernando.