• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Padre Oberlín: "Me destroza cada vez que lo pienso"

Por primera vez, el sacerdote habló en exclusivo para Telenoche tras la muerte del supuesto ladrón asesinado por uno de sus custodios. En medio del dolor, regresó a dar misas y trabaja en la construcción de una casa para chicos con problemas.

20 de febrero 2017, 22:11hs
Oberlín intenta resurgir en medio del dolor.
Oberlín intenta resurgir en medio del dolor.
Seguinos en Google

Pasaron dos meses de aquella pesadilla y su voz quebrada lo dice todo. A fines de diciembre pasado, un dramático episodio protagonizó el padre Mariano Oberlín en barrio Müller, luego de que uno de sus custodios asesinara a un adolescente que habría intentado robarle.

Sus días transcurrieron lejos de la parroquia Crucifixión del Señor, luego de las amenazas de muerte. Pero un día decidió regresar y, por primera vez, en exclusivo para Telenoche, rompió el silencio tras ese “golpe terrible” –así lo describe- que debió vivir. 

 + Leé más: Padre Oberlín: “Cuando vi al chico desgarrándose me quise morir”

Para el sacerdote, el 2016 es un año para el olvido. Ahora intenta resurgir en medio del dolor, mientras busca alguna respuesta a todo lo sucedido a través de la fe: “Es tratar de encontrar en el silencio una pista de por dónde Dios irá marcando el camino”, aseguró. 

“Me destroza cada vez que lo pienso”, dijo bajo una mirada perdida.

“Es lo más terrible que me ha pasado en mi vida”, confiesa después haber tomado un poco de distancia para poder pensar en paz. Aún no encuentra las palabras justas para expresar su dolor: “Me destroza cada vez que lo pienso”.

Video Placeholder

Cómo seguir después de esta tristeza. Oberlín volvió a su querida parroquia e inició nuevamente con las misas de los fines de semana. Además, está trabajando en la construcción de una casa en un campo para chicos que necesitan salir del barrio y tener otra experiencia.

Video Placeholder

 + Cómo está la causa hoy

Finalizó la etapa de declaración de los testigos, entre ellos el propio Mariano Oberlín. Aún falta el testimonio del principal protagonista, el sargento ayudante, Cristian Murúa, custodio del sacerdote.

La causa permanece en secreto de sumario. Está a cargo de la fiscalía de María Eugenia Pérez Moreno. 

Leé también

El padre Oberlín dijo que no quiere seguir alimentando esta maquinaria de muerte.

Padre Oberlín: “Cuando vi al chico desgarrándose me quise morir”

La parroquia cerrada y la custodia policial. Foto: Karina Vallori.

La parroquia del padre Oberlín amaneció cerrada y custodiada

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

2

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

3

Otro naranjita preso: violento, exigió dinero y agredió a policías en Nueva Córdoba

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Corte total en la Costanera por zonas inundadas tras las intensas lluvias

Temas de la nota

Mariano OberlininseguridadRobomuerteBarrio MüllerparroquiaTiroteocustodiosacerdoteDrogas

Más notas sobre Actualidad

Lian Flores permanece desaparecido desde hace 10 meses.

Aumentan a $30 millones la recompensa por datos para dar con el paradero de Lian Flores

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El nuevo reclamo de la familia de Luna en la causa contra Laurta: “Seguimos viviendo la violencia”

Su papá murió en un accidente cuando llevaba cajas navideñas y su hija denuncia que le robaron la alianza

Su papá murió en un accidente cuando llevaba cajas navideñas y su hija denuncia que le robaron la alianza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa por la operación en secreto de Tini: qué le pasó y cómo está
  • Donald Trump en su laberinto caribeño
  • Le donaron una bici al adolescente al que se la robaron a días de que sus abuelos se la regalaran
  • Aumentan a $30 millones la recompensa por datos para dar con el paradero de Lian Flores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial