• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Padre Oberlín: "Me destroza cada vez que lo pienso"

Por primera vez, el sacerdote habló en exclusivo para Telenoche tras la muerte del supuesto ladrón asesinado por uno de sus custodios. En medio del dolor, regresó a dar misas y trabaja en la construcción de una casa para chicos con problemas.

20 de febrero 2017, 22:11hs
Oberlín intenta resurgir en medio del dolor.
Oberlín intenta resurgir en medio del dolor.
Seguinos en Google

Pasaron dos meses de aquella pesadilla y su voz quebrada lo dice todo. A fines de diciembre pasado, un dramático episodio protagonizó el padre Mariano Oberlín en barrio Müller, luego de que uno de sus custodios asesinara a un adolescente que habría intentado robarle.

Sus días transcurrieron lejos de la parroquia Crucifixión del Señor, luego de las amenazas de muerte. Pero un día decidió regresar y, por primera vez, en exclusivo para Telenoche, rompió el silencio tras ese “golpe terrible” –así lo describe- que debió vivir. 

 + Leé más: Padre Oberlín: “Cuando vi al chico desgarrándose me quise morir”

Para el sacerdote, el 2016 es un año para el olvido. Ahora intenta resurgir en medio del dolor, mientras busca alguna respuesta a todo lo sucedido a través de la fe: “Es tratar de encontrar en el silencio una pista de por dónde Dios irá marcando el camino”, aseguró. 

“Me destroza cada vez que lo pienso”, dijo bajo una mirada perdida.

“Es lo más terrible que me ha pasado en mi vida”, confiesa después haber tomado un poco de distancia para poder pensar en paz. Aún no encuentra las palabras justas para expresar su dolor: “Me destroza cada vez que lo pienso”.

Video Placeholder

Cómo seguir después de esta tristeza. Oberlín volvió a su querida parroquia e inició nuevamente con las misas de los fines de semana. Además, está trabajando en la construcción de una casa en un campo para chicos que necesitan salir del barrio y tener otra experiencia.

Video Placeholder

 + Cómo está la causa hoy

Finalizó la etapa de declaración de los testigos, entre ellos el propio Mariano Oberlín. Aún falta el testimonio del principal protagonista, el sargento ayudante, Cristian Murúa, custodio del sacerdote.

La causa permanece en secreto de sumario. Está a cargo de la fiscalía de María Eugenia Pérez Moreno. 

Leé también

El padre Oberlín dijo que no quiere seguir alimentando esta maquinaria de muerte.

Padre Oberlín: “Cuando vi al chico desgarrándose me quise morir”

La parroquia cerrada y la custodia policial. Foto: Karina Vallori.

La parroquia del padre Oberlín amaneció cerrada y custodiada

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Mariano OberlininseguridadRobomuerteBarrio MüllerparroquiaTiroteocustodiosacerdoteDrogas

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial