Con un dolor inmenso a cuestas, la madre del nene asesinado y la niña apuñalada por su padre en Capilla del Monte relató una historia de violencia y amenazas por parte de Gerardo Javier Reyna, de 39 años.
"Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron 'mirá mamá, nos arregló la bici'", contó Brenda.
"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, apuñaló a los nenes'", contó la madre de las víctimas.
Esa relación que sus hijos mantenían con el padre no la hizo imaginar el ataque que terminó ocurriendo, aunque Reyna sí era violento con ella. "Mis hijos me preguntaban si quería ir con ellos a la plaza y yo por miedo a él les decía que no. Yo tenía miedo por mí, no por mis hijos, porque siempre fue atento y nunca les hizo nada", marcó.
+ VIDEO: La palabra de la madre de los nenes en Arriba Córdoba:
Amenazas
En las últimas horas antes del crimen, pese a haberla golpeado previamente, el asesino le insistió a la mujer por una reconciliación y la presionó con los nenes. "Me insistía en que volviéramos a estar bien de nuevo. Yo le decía que era en vano, que ya estaba todo mal", dijo Brenda, que también destacó que iban a ir los cuatro al psicólogo "para que no les afectara más a los nenes la separación".
+ MIRÁ MÁS: La palabra de la tía de los nenes
Apenas unas horas después, ocurrió lo peor. "Mi nena me mandó un audio diciéndome que lo atienda, y le contesto a él que no meta más a los chicos. Dejé el teléfono y cuando lo vuelva a agarrar veo una foto que mandó, con el brazo lleno de sangre. Ahí nomás lo llamo al padre de él, pero nunca me imaginé que le hubiera hecho algo a mis hijos", repasó entre lágrimas.
"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, está todo cortado y apuñaló a los nenes'. A la nena la pude ver cuando la sacaban, me miró con sus ojitos, pero nadie me decía nada de Thiago", lamentó la mamá.
+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín
Por último, pese a la conmoción, dejó un mensaje para mujeres que estén pasando por situaciones de violencia similares: "No se callen, no esperen al acoso. Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, tenía 9 años Thiago, vivía para su papá".
+ VIDEO: El abuelo de los niños habló en Arriba Córdoba:
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898