• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre mató a su hijo y apuñaló a su hija: la madre relató el horror

La mujer confirmó que sufría violencia hace tiempo. Él la hostigaba para reconciliarse. En Arriba Córdoba dejó un testimonio desgarrador.

29 de octubre 2020, 08:58hs
Thiago tenía 9 años y fue asesinado por su propio padre.
Thiago tenía 9 años y fue asesinado por su propio padre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un dolor inmenso a cuestas, la madre del nene asesinado y la niña apuñalada por su padre en Capilla del Monte relató una historia de violencia y amenazas por parte de Gerardo Javier Reyna, de 39 años.

"Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron 'mirá mamá, nos arregló la bici'", contó Brenda.

"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, apuñaló a los nenes'", contó la madre de las víctimas.

Esa relación que sus hijos mantenían con el padre no la hizo imaginar el ataque que terminó ocurriendo, aunque Reyna sí era violento con ella. "Mis hijos me preguntaban si quería ir con ellos a la plaza y yo por miedo a él les decía que no. Yo tenía miedo por mí, no por mis hijos, porque siempre fue atento y nunca les hizo nada", marcó.

+ VIDEO: La palabra de la madre de los nenes en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Amenazas

En las últimas horas antes del crimen, pese a haberla golpeado previamente, el asesino le insistió a la mujer por una reconciliación y la presionó con los nenes. "Me insistía en que volviéramos a estar bien de nuevo. Yo le decía que era en vano, que ya estaba todo mal", dijo Brenda, que también destacó que iban a ir los cuatro al psicólogo "para que no les afectara más a los nenes la separación".

+ MIRÁ MÁS: La palabra de la tía de los nenes

Apenas unas horas después, ocurrió lo peor. "Mi nena me mandó un audio diciéndome que lo atienda, y le contesto a él que no meta más a los chicos. Dejé el teléfono y cuando lo vuelva a agarrar veo una foto que mandó, con el brazo lleno de sangre. Ahí nomás lo llamo al padre de él, pero nunca me imaginé que le hubiera hecho algo a mis hijos", repasó entre lágrimas.

"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, está todo cortado y apuñaló a los nenes'. A la nena la pude ver cuando la sacaban, me miró con sus ojitos, pero nadie me decía nada de Thiago", lamentó la mamá.

+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín

Por último, pese a la conmoción, dejó un mensaje para mujeres que estén pasando por situaciones de violencia similares: "No se callen, no esperen al acoso. Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, tenía 9 años Thiago, vivía para su papá".

+ VIDEO: El abuelo de los niños habló en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Cosquín.

Horror en Capilla del Monte: mató a su hijo e hirió a su hija

Vicuña Mackenna, conmovida por el crimen del padre Coqui. Foto: gentileza El Puntal.

Dolor por el crimen del cura: marcharon para pedir justicia y seguridad en Vicuña Mackenna

Los agentes de salud advierten que la situación en los hospitales y clínicas es crítica. (Foto: La Voz)

Coronavirus: los médicos de Córdoba advierten que hay "riesgo de colapso"

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

crimenHijosCapilla del Montemadre

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial