• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre mató a su hijo y apuñaló a su hija: la madre relató el horror

La mujer confirmó que sufría violencia hace tiempo. Él la hostigaba para reconciliarse. En Arriba Córdoba dejó un testimonio desgarrador.

29 de octubre 2020, 08:58hs
Thiago tenía 9 años y fue asesinado por su propio padre.
Thiago tenía 9 años y fue asesinado por su propio padre.
Seguinos en Google

Con un dolor inmenso a cuestas, la madre del nene asesinado y la niña apuñalada por su padre en Capilla del Monte relató una historia de violencia y amenazas por parte de Gerardo Javier Reyna, de 39 años.

"Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron 'mirá mamá, nos arregló la bici'", contó Brenda.

"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, apuñaló a los nenes'", contó la madre de las víctimas.

Esa relación que sus hijos mantenían con el padre no la hizo imaginar el ataque que terminó ocurriendo, aunque Reyna sí era violento con ella. "Mis hijos me preguntaban si quería ir con ellos a la plaza y yo por miedo a él les decía que no. Yo tenía miedo por mí, no por mis hijos, porque siempre fue atento y nunca les hizo nada", marcó.

+ VIDEO: La palabra de la madre de los nenes en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Amenazas

En las últimas horas antes del crimen, pese a haberla golpeado previamente, el asesino le insistió a la mujer por una reconciliación y la presionó con los nenes. "Me insistía en que volviéramos a estar bien de nuevo. Yo le decía que era en vano, que ya estaba todo mal", dijo Brenda, que también destacó que iban a ir los cuatro al psicólogo "para que no les afectara más a los nenes la separación".

+ MIRÁ MÁS: La palabra de la tía de los nenes

Apenas unas horas después, ocurrió lo peor. "Mi nena me mandó un audio diciéndome que lo atienda, y le contesto a él que no meta más a los chicos. Dejé el teléfono y cuando lo vuelva a agarrar veo una foto que mandó, con el brazo lleno de sangre. Ahí nomás lo llamo al padre de él, pero nunca me imaginé que le hubiera hecho algo a mis hijos", repasó entre lágrimas.

"El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, está todo cortado y apuñaló a los nenes'. A la nena la pude ver cuando la sacaban, me miró con sus ojitos, pero nadie me decía nada de Thiago", lamentó la mamá.

+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín

Por último, pese a la conmoción, dejó un mensaje para mujeres que estén pasando por situaciones de violencia similares: "No se callen, no esperen al acoso. Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, tenía 9 años Thiago, vivía para su papá".

+ VIDEO: El abuelo de los niños habló en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Cosquín.

Horror en Capilla del Monte: mató a su hijo e hirió a su hija

Vicuña Mackenna, conmovida por el crimen del padre Coqui. Foto: gentileza El Puntal.

Dolor por el crimen del cura: marcharon para pedir justicia y seguridad en Vicuña Mackenna

Los agentes de salud advierten que la situación en los hospitales y clínicas es crítica. (Foto: La Voz)

Coronavirus: los médicos de Córdoba advierten que hay "riesgo de colapso"

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

crimenHijosCapilla del Montemadre

Más notas sobre Actualidad

La búsqueda de Agostina Vega se extendió a barrio Ampliación Ferreyra.

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial