• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

El cura cuestionó la falta de respuesta policial ante el grave episodio. "Esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado", expresó.

15 de marzo 2023, 19:42hs
Oberlin sufrió un intento de robo la semana pasada.
Oberlin sufrió un intento de robo la semana pasada.
Seguinos en Google

Un nuevo hecho de violencia encendió las alarmas en torno al padre Mariano Oberlin. El sacerdote, que hace una semana denunció un intento de robo, ahora advirtió que un desconocido tiroteó su fundación en Campo de la Ribera.

Contó que el ataque se produjo el martes a las 16 cuando "un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación, en donde viven 40 chicos, y disparó al voleo dos tiros con una escopeta recortada".

Oberlin agregó que el agresor "se subió a un auto bordó y salió a alta velocidad". A través de un posteo en Facebook, el padre que lleva años denunciando el avance narco en el sudeste de la ciudad de Córdoba cuestionó el accionar policial.

+ MIRÁ MÁS: El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a un hospital: los motivos

"Lo llamativo es que, aunque nosotros dimos con el auto dos horas después del hecho, la Policía no ha tenido resultados hasta ahora", manifestó. "He dudado mucho en publicar esto, por temor a las represalias, pero esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado", expresó.

En su fuerte mensaje en las redes, Oberlin reflexionó: "Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta".

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera
El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

Sobre el ataque del martes a la tarde, señaló que se produjo "a 40 metros de las casillas policiales de la costanera". También advirtió que el auto con el agresor pasó a toda velocidad por delante de uniformados que custodiaban la salida de alumnos de una escuela.

"Ahí mismo esquivó a un colectivo al que casi choca, e inmediatamente esquivó a una palita mecánica nuestra en la que venía de trabajar en la limpieza del basural uno de los chicos de nuestra comunidad", comentó el padre. "Los encargados del espacio llamaron a la Policía, acudió un móvil a entrevistar y luego se fue", relató el sacerdote.

Afirmó que descubrieron que el vehículo en el que se movilizaba el atacante tenía una patente adulterada. Añadió que esperan obtener imágenes de domos de la zona para poder acotar la búsqueda del agresor.

Leé también

Hay consumo por necesidad y para escapar de la realidad.

Cocaína en Córdoba: afirman que el consumo aumentó durante los últimos meses

La madera plástica se usa para fabricar muebles

Transforman residuos plásticos en “madera” para hacer muebles

Oberlín intenta resurgir en medio del dolor.

Padre Oberlín: "Me destroza cada vez que lo pienso"

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Mariano OberlinAtaqueviolenciaNarcotráficoCampo de la Ribera

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en una casa de barrio Chateau de Córdoba.

Se cayó desde el tanque de agua de su casa y lo rescataron los bomberos: su estado de salud

El Gigante de Alberdi será el escenario del banderazo de Belgrano previo al clásico cordobés.

Banderazo de Belgrano en Alberdi: las calles cortadas y cómo es el operativo de seguridad

Los cortes serán desde el lunes.

Cortan por dos días una calle importante del centro por obras de Ecogas: los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cayó desde el tanque de agua de su casa y lo rescataron los bomberos: su estado de salud
  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: las calles cortadas y cómo es el operativo de seguridad
  • Cortan por dos días una calle importante del centro por obras de Ecogas: los desvíos
  • Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial