Un nuevo hecho de violencia encendió las alarmas en torno al padre Mariano Oberlin. El sacerdote, que hace una semana denunció un intento de robo, ahora advirtió que un desconocido tiroteó su fundación en Campo de la Ribera.
Contó que el ataque se produjo el martes a las 16 cuando "un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación, en donde viven 40 chicos, y disparó al voleo dos tiros con una escopeta recortada".
Oberlin agregó que el agresor "se subió a un auto bordó y salió a alta velocidad". A través de un posteo en Facebook, el padre que lleva años denunciando el avance narco en el sudeste de la ciudad de Córdoba cuestionó el accionar policial.
+ MIRÁ MÁS: El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a un hospital: los motivos
"Lo llamativo es que, aunque nosotros dimos con el auto dos horas después del hecho, la Policía no ha tenido resultados hasta ahora", manifestó. "He dudado mucho en publicar esto, por temor a las represalias, pero esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado", expresó.
En su fuerte mensaje en las redes, Oberlin reflexionó: "Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta".
Sobre el ataque del martes a la tarde, señaló que se produjo "a 40 metros de las casillas policiales de la costanera". También advirtió que el auto con el agresor pasó a toda velocidad por delante de uniformados que custodiaban la salida de alumnos de una escuela.
"Ahí mismo esquivó a un colectivo al que casi choca, e inmediatamente esquivó a una palita mecánica nuestra en la que venía de trabajar en la limpieza del basural uno de los chicos de nuestra comunidad", comentó el padre. "Los encargados del espacio llamaron a la Policía, acudió un móvil a entrevistar y luego se fue", relató el sacerdote.
Afirmó que descubrieron que el vehículo en el que se movilizaba el atacante tenía una patente adulterada. Añadió que esperan obtener imágenes de domos de la zona para poder acotar la búsqueda del agresor.