EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

El cura cuestionó la falta de respuesta policial ante el grave episodio. "Esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado", expresó.

15 de marzo 2023, 19:42hs
Oberlin sufrió un intento de robo la semana pasada.

Un nuevo hecho de violencia encendió las alarmas en torno al padre Mariano Oberlin. El sacerdote, que hace una semana denunció un intento de robo, ahora advirtió que un desconocido tiroteó su fundación en Campo de la Ribera.

Contó que el ataque se produjo el martes a las 16 cuando "un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación, en donde viven 40 chicos, y disparó al voleo dos tiros con una escopeta recortada".

Oberlin agregó que el agresor "se subió a un auto bordó y salió a alta velocidad". A través de un posteo en Facebook, el padre que lleva años denunciando el avance narco en el sudeste de la ciudad de Córdoba cuestionó el accionar policial.

+ MIRÁ MÁS: El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a un hospital: los motivos

"Lo llamativo es que, aunque nosotros dimos con el auto dos horas después del hecho, la Policía no ha tenido resultados hasta ahora", manifestó. "He dudado mucho en publicar esto, por temor a las represalias, pero esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado", expresó.

En su fuerte mensaje en las redes, Oberlin reflexionó: "Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta".

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

Sobre el ataque del martes a la tarde, señaló que se produjo "a 40 metros de las casillas policiales de la costanera". También advirtió que el auto con el agresor pasó a toda velocidad por delante de uniformados que custodiaban la salida de alumnos de una escuela.

"Ahí mismo esquivó a un colectivo al que casi choca, e inmediatamente esquivó a una palita mecánica nuestra en la que venía de trabajar en la limpieza del basural uno de los chicos de nuestra comunidad", comentó el padre. "Los encargados del espacio llamaron a la Policía, acudió un móvil a entrevistar y luego se fue", relató el sacerdote.

Afirmó que descubrieron que el vehículo en el que se movilizaba el atacante tenía una patente adulterada. Añadió que esperan obtener imágenes de domos de la zona para poder acotar la búsqueda del agresor.

Leé también

Cocaína en Córdoba: afirman que el consumo aumentó durante los últimos meses

Transforman residuos plásticos en “madera” para hacer muebles

Padre Oberlín: "Me destroza cada vez que lo pienso"

Temas de la nota

Mariano OberlinAtaqueviolenciaNarcotráficoCampo de la Ribera

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados

Huyó de un control policial, lo persiguieron y chocó contra otro auto

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados
  • El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”
  • Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver
  • Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial