Otra polémica situación preocupa por las condiciones de la salud pública en la ciudad. Ocurrió en la tarde de este miércoles, en el Hospital Infantil Municipal ubicado en barrio Alta Córdoba.
Sergio, padre de una menor de 14 años internada por fibrosis quística, quedó atrapado durante una hora en un ascensor. Según denunciaron los presentes en el lugar, era el único de los cuatro que estaba en funcionamiento.
+ MIRÁ MÁS: Le destrozaron la casa y robaron 40 mil pesos y celulares
En medio de la desesperación, policías y enfermeros tuvieron que acudir al rescate. El personal de mantenimiento no estaba en el lugar por el feriado del día del trabajador.
“Pudieron abrirlo haciendo fuerza con palanca. Tenían miedo de que el ascensor se caiga”, contó Ana, esposa del hombre atrapado, a El Doce.
Cuando lograron forzar la puerta, se dieron con que había quedado en el entrepiso, con apenas un pequeño espacio por el que el damnificado logró escapar. Pudo haber ocurrido una tragedia.
Varios padres se quejaron por el mal estado de las instalaciones del Hospital Infantil. Ya sin ascensores en funcionamiento, es una situación muy complicada tanto para los pacientes que no tienen movilidad como para el trabajo diario de los profesionales.
+ VIDEO: El testimonio de la esposa del hombre atrapado:
+ MIRÁ MÁS: Golpeó y empujó a una mujer que llevaba a su hija en brazos
La mujer reveló además que hace apenas unos días su hija sufrió una situación similar. El mismo ascensor quedó atascado en el medio de dos pisos, pero tras unos minutos se abrió y pudo saltar.