Valeria Oviedo (21) fue asesinada a golpes el pasado miércoles y por el femicidio fue detenido Luis Alberto Ludueña (38). La investigación tiene al camionero como único acusado, aunque este lunes el padre de la víctima pidió ampliar las sospechas.
En El Show del Lagarto, Carlos Oviedo sostuvo que el asesino iba a la casa de Valeria en Despeñaderos. "Con él supe ir a la primaria y de ahí en más no supe nada más. Pero sí sé que la madre de mi hija se relacionaba con él, por eso quiero que se investigue", planteó.
Consultado por si existía una relación previa entre el femicida y la madre de Valeria, insistió: "Hasta donde yo sé, sí. Este asesino iba a la casa de mi hija".
+ VIDEO: El testimonio del padre de Valeria en El Show del Lagarto:
De todas maneras, Oviedo reconoció que él no tuvo contacto en los días previos al crimen con su hija. "No estaba enterado de nada. Ella estaba trabajando en Córdoba y hacía como un mes que no la veía, quedé destrozado", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la jubilada: el momento en que el hijo la halló muerta
Al respecto, su abogado, Carlos Nayi, mostró cautela pero no descartó la hipótesis. "Todo debe ser investigado y el fiscal determinará si hubo otro grado de responsabilidad", aclaró.
Alevosía
La querella también reclama que se incorpore la alevosía a la acusación contra Ludueña. "Los resultados preliminares de la autopsia hablan de una muerte violenta por golpes en la región frontal y parietal de la cabeza. La víctima fue tomada por sorpresa. Le he pedido al fiscal que aplique la figura de alevosía", afirmó Nayi.