• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.

20 de septiembre 2022, 10:26hs
Vanesa Cáceres y su esposo realizan una "investigación paralela".
Vanesa Cáceres y su esposo realizan una "investigación paralela".
Seguinos en Google

A Vanesa Cáceres y a su esposo Raúl nada les quitará el dolor de haber perdido a su hijo Francisco aquel 18 de marzo en el Hospital Materno Neonatal. Sin embargo, el avance de la investigación que derivó en la imputación del exministro de Salud, Diego Cardozo, y del exvicedirector, Alejandro Escudero Salama, les da esperanzas de que se hará justicia.

“Es lo que corresponde. Fue responsable de haber actuado como no correspondía”, remarcó Cáceres en Arriba Córdoba cuando le consultaron por la imputación por omisión de deberes de funcionario público que pesa sobre Cardozo. Apuntó que el exministro hizo “una investigación privada” y que no dejó “salir a la luz estas cosas”. “Ese silencio, aparte de hacerse cómplice de algo terrible, trajo más muertes”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: La alumna quemada salió de terapia: qué le dijo a su papá cuando despertó

El padre del bebé, por su parte, dijo que esperaban esta imputación “con mucha ansiedad”. Y destacó que tanto Cardozo como “todo su grupo de trabajo” son responsables de las muertes de bebés. “Sabían todo”, denunció. 

+ VIDEO: la palabra de los padres de Francisco en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Investigación paralela”

Los padres de Francisco contaron que están realizando una “investigación paralela a la de la Justicia”. “Voy anotando cada cosa que me tocó vivir esos días, cada nombre nuevo”, explicó Cáceres. Para la mujer y su esposo es “un trabajo en medio del dolor”.

“En ese momento uno habla con personas que no están identificadas, uno no sabe si es enfermero o médico”, refirió. Y dijo que a Brenda Agüero, la enfermera imputada y única detenida por los hechos, no la vio. “En mi caso fue cesárea, donde tengo una tela de por medio y no alcanzo a ver quién está del otro lado”, indicó. 

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Un dato que sí recuerda el hombre es que un médico le insistió para que le hagan una autopsia a Francisco. Pero en ese momento el bebé estaba vivo. “Cuando falleció volvió a insistir con eso y después ya no”, contó. 

“No nos vamos a quedar solamente con Brenda y el exministro. Hay más responsables en el Ministerio de Salud y hay más responsables en el Neonatal”, sostuvo el hombre. La mujer, por su parte, se expresó hundida en dolor: “Como familia necesitamos tener una respuesta de lo que pasó. Que los responsables sean realmente responsables”.

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Leé también

El ladrón que robó el taxi chocó tras la persecución y cayó detenido.

Lo golpearon, le robaron el taxi y se lo chocaron: el drama del chofer por los ahorros y el seguro

La Policía en la cuadra de Arroyo Seco donde ocurrió el asesinato.

Horror en Santa Fe: una mujer denunció que su hija de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5

El lugar del crimen, en la calle Río Negro al 900.

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonatalPadresBebés muertosimputacion

Más notas sobre Actualidad

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv

Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial