• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.

20 de septiembre 2022, 10:26hs
Vanesa Cáceres y su esposo realizan una "investigación paralela".
Vanesa Cáceres y su esposo realizan una "investigación paralela".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A Vanesa Cáceres y a su esposo Raúl nada les quitará el dolor de haber perdido a su hijo Francisco aquel 18 de marzo en el Hospital Materno Neonatal. Sin embargo, el avance de la investigación que derivó en la imputación del exministro de Salud, Diego Cardozo, y del exvicedirector, Alejandro Escudero Salama, les da esperanzas de que se hará justicia.

“Es lo que corresponde. Fue responsable de haber actuado como no correspondía”, remarcó Cáceres en Arriba Córdoba cuando le consultaron por la imputación por omisión de deberes de funcionario público que pesa sobre Cardozo. Apuntó que el exministro hizo “una investigación privada” y que no dejó “salir a la luz estas cosas”. “Ese silencio, aparte de hacerse cómplice de algo terrible, trajo más muertes”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: La alumna quemada salió de terapia: qué le dijo a su papá cuando despertó

El padre del bebé, por su parte, dijo que esperaban esta imputación “con mucha ansiedad”. Y destacó que tanto Cardozo como “todo su grupo de trabajo” son responsables de las muertes de bebés. “Sabían todo”, denunció. 

+ VIDEO: la palabra de los padres de Francisco en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Investigación paralela”

Los padres de Francisco contaron que están realizando una “investigación paralela a la de la Justicia”. “Voy anotando cada cosa que me tocó vivir esos días, cada nombre nuevo”, explicó Cáceres. Para la mujer y su esposo es “un trabajo en medio del dolor”.

“En ese momento uno habla con personas que no están identificadas, uno no sabe si es enfermero o médico”, refirió. Y dijo que a Brenda Agüero, la enfermera imputada y única detenida por los hechos, no la vio. “En mi caso fue cesárea, donde tengo una tela de por medio y no alcanzo a ver quién está del otro lado”, indicó. 

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Un dato que sí recuerda el hombre es que un médico le insistió para que le hagan una autopsia a Francisco. Pero en ese momento el bebé estaba vivo. “Cuando falleció volvió a insistir con eso y después ya no”, contó. 

“No nos vamos a quedar solamente con Brenda y el exministro. Hay más responsables en el Ministerio de Salud y hay más responsables en el Neonatal”, sostuvo el hombre. La mujer, por su parte, se expresó hundida en dolor: “Como familia necesitamos tener una respuesta de lo que pasó. Que los responsables sean realmente responsables”.

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Leé también

El ladrón que robó el taxi chocó tras la persecución y cayó detenido.

Lo golpearon, le robaron el taxi y se lo chocaron: el drama del chofer por los ahorros y el seguro

La Policía en la cuadra de Arroyo Seco donde ocurrió el asesinato.

Horror en Santa Fe: una mujer denunció que su hija de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5

El lugar del crimen, en la calle Río Negro al 900.

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro

4

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

5

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonatalPadresBebés muertosimputacion

Más notas sobre Actualidad

“Estamos ya agotados”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por las inundaciones

“Estamos ya agotados”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por las inundaciones

Epec anunció cortes de luz para este martes.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial