• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: "La necesitan urgente"

Las dosis del laboratorio estadounidense son las únicas aprobadas por la OMS para jóvenes entre 12 y 18 años.

01 de julio 2021, 21:04hs
Regina y su hija Juli, quien tiene parálisis cerebral. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.
Regina y su hija Juli, quien tiene parálisis cerebral. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.

La fallida negociación del Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus dejó de ser un hecho meramente político. Esta es una de las pocas empresas que no provee de dosis a la Argentina, y la situación se ha vuelto apremiante para un sector de la sociedad.

Se trata de los padres de chicos con discapacidad, que piden a gritos la posibilidad de ingreso de vacunas de Pfizer para inocular a sus hijos. El reclamo por esta marca en particular se sustenta en que es la única aprobada en el mundo para el rango etario que comprende los 12 a los 18 años de edad. Además, fue la primera vacuna autorizada por la Anmat en el país, a fines de 2020.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: sigue en baja la ocupación de camas críticas

"Estamos viviendo hace más de un año y medio una situación compleja porque estamos sin recibir rehabilitación por las restricciones. Aparte, tenemos que estar encerrados porque sin la vacuna nos tenemos que cuidar muchísimo", reflexionó Regina Quintanilla a Telenoche, acompañada de su hija Julieta, que tiene 17 años y padece parálisis cerebral.

Ella es solo una de miles de madres y padres que viven condicionados por este motivo. Regina, además, dejó en claro sobre su demanda: "Nosotros no entramos en eso de lo político o lo social, solamente estamos pensando en nuestros niños".

+ MIRÁ MÁS: el desesperado pedido de los padres:

Video Placeholder

Por otra parte, agregó: "Imagínense que nosotros como padres, cuando nace un hijo con discapacidad, sorteamos un montó de obstáculos, como es la educación y todo lo que conlleva eso. De golpe ahora mi hija no puede ir a la escuela, eso es muy doloroso". Con los ojos llorosos, la mamá hizo referencia al "retraso en la rehabilitación" que ya sufrió su hija durante el año pasado, a causa de la pandemia. "Nos hacían hacerle los ejercicios por Zoom; mi hija no puede salir porque no está vacunada", afirmó.

Por último, la mujer contó acerca de la red "VacunaMe", de la que forman parte muchos padres de chicos con discapacidad, y que persiguen el mismo objetivo: conseguir el ingreso de vacunas de Pfizer para sus hijos. El teléfono para colaborar con la organización en Córdoba es 3534064517.

Leé también

La Policía tras los pasos de una Hilux a toda velocidad.

Video: robó una camioneta y lo agarraron tras una furiosa persecución por Córdoba

El golfista cordobés en el banquillo de los acusados. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Declaró Ángel Cabrera: negó ser violento y aseguró desconocer que no podía salir del país

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

VacunaPfizercoronavirusPedidoSalud

Más notas sobre Actualidad

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial