La fallida negociación del Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus dejó de ser un hecho meramente político. Esta es una de las pocas empresas que no provee de dosis a la Argentina, y la situación se ha vuelto apremiante para un sector de la sociedad.
Se trata de los padres de chicos con discapacidad, que piden a gritos la posibilidad de ingreso de vacunas de Pfizer para inocular a sus hijos. El reclamo por esta marca en particular se sustenta en que es la única aprobada en el mundo para el rango etario que comprende los 12 a los 18 años de edad. Además, fue la primera vacuna autorizada por la Anmat en el país, a fines de 2020.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: sigue en baja la ocupación de camas críticas
"Estamos viviendo hace más de un año y medio una situación compleja porque estamos sin recibir rehabilitación por las restricciones. Aparte, tenemos que estar encerrados porque sin la vacuna nos tenemos que cuidar muchísimo", reflexionó Regina Quintanilla a Telenoche, acompañada de su hija Julieta, que tiene 17 años y padece parálisis cerebral.
Ella es solo una de miles de madres y padres que viven condicionados por este motivo. Regina, además, dejó en claro sobre su demanda: "Nosotros no entramos en eso de lo político o lo social, solamente estamos pensando en nuestros niños".
+ MIRÁ MÁS: el desesperado pedido de los padres:
Por otra parte, agregó: "Imagínense que nosotros como padres, cuando nace un hijo con discapacidad, sorteamos un montó de obstáculos, como es la educación y todo lo que conlleva eso. De golpe ahora mi hija no puede ir a la escuela, eso es muy doloroso". Con los ojos llorosos, la mamá hizo referencia al "retraso en la rehabilitación" que ya sufrió su hija durante el año pasado, a causa de la pandemia. "Nos hacían hacerle los ejercicios por Zoom; mi hija no puede salir porque no está vacunada", afirmó.
Por último, la mujer contó acerca de la red "VacunaMe", de la que forman parte muchos padres de chicos con discapacidad, y que persiguen el mismo objetivo: conseguir el ingreso de vacunas de Pfizer para sus hijos. El teléfono para colaborar con la organización en Córdoba es 3534064517.