La ropa encontrada en medio de la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero en San Luis no pertenece a la niña de 5 años desaparecida hace más de diez meses. Los padres descartaron esa posibilidad al hacer un reconocimiento de la prenda.
El análisis fue realizado con una calza que personal de Gendarmería halló durante los rastrillajes. En primer lugar el padre de la nena, Eric Lucero, se ocupó de aclarar que la indumentaria en cuestión no corresponde a la menor.
Esta mañana la mamá también negó que la ropa fuera de Guadalupe. "No tiene nada que ver con ella", remarcó Yamila Cialone en una publicación que hizo a través de Facebook luego de asistir a la Fiscalía Federal que investiga el caso.
La mujer señaló que la calza encontrada no coincide con la que vestía la niña el 14 de junio de 2021 en el momento de su desaparición.
+ La publicación que la mamá de Guadalupe compartió en Facebook:
Cialone agregó que entregó en la Fiscalía fotos con las prendas exactas que utilizaba la nena cuando fue vista por última vez en San Luis.
Huesos en estudio
El fiscal federal Cristian Rachid indicó que envió a examinar en laboratorio los restos óseos que también descubrieron los gendarmes en un predio del barrio 544 Viviendas donde desapareció Guadalupe.
Rachid admitió que en la zona hay muchos restos de fauna, por lo que consideró que los huesos encontrados el martes podrían ser de animales.
+ MIRÁ MÁS: El joven baleado por un celular recordó cuando el ladrón “sacó el arma, la cargó y les apuntó”
Los rastrillajes continuaron ayer en distintos sectores de las 60 hectáreas marcadas como zona de interés, entre el barrio y la Autopista de las Serranías Puntanas, según informó el fiscal a El Diario de la República.
Hasta el viernes están previstos procedimientos por parte de Gendarmería en el marco de la hipótesis de un secuestro o un accidente fortuito que estudia Rachid.