• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los padres de Guadalupe descartaron que la ropa encontrada sea de la niña

Hicieron el reconocimiento de una calza hallada durante los rastrillajes en San Luis. Además analizan el origen de los restos óseos descubiertos.

28 de abril 2022, 11:05hs
Gendarmería realiza la búsqueda en un área de 60 hectáreas. Foto: gentileza El Diario de la República.
Gendarmería realiza la búsqueda en un área de 60 hectáreas. Foto: gentileza El Diario de la República.

La ropa encontrada en medio de la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero en San Luis no pertenece a la niña de 5 años desaparecida hace más de diez meses. Los padres descartaron esa posibilidad al hacer un reconocimiento de la prenda.

El análisis fue realizado con una calza que personal de Gendarmería halló durante los rastrillajes. En primer lugar el padre de la nena, Eric Lucero, se ocupó de aclarar que la indumentaria en cuestión no corresponde a la menor.

Esta mañana la mamá también negó que la ropa fuera de Guadalupe. "No tiene nada que ver con ella", remarcó Yamila Cialone en una publicación que hizo a través de Facebook luego de asistir a la Fiscalía Federal que investiga el caso.

La mujer señaló que la calza encontrada no coincide con la que vestía la niña el 14 de junio de 2021 en el momento de su desaparición.

+ La publicación que la mamá de Guadalupe compartió en Facebook:

Cialone agregó que entregó en la Fiscalía fotos con las prendas exactas que utilizaba la nena cuando fue vista por última vez en San Luis.

Huesos en estudio

El fiscal federal Cristian Rachid indicó que envió a examinar en laboratorio los restos óseos que también descubrieron los gendarmes en un predio del barrio 544 Viviendas donde desapareció Guadalupe.

Rachid admitió que en la zona hay muchos restos de fauna, por lo que consideró que los huesos encontrados el martes podrían ser de animales.

+ MIRÁ MÁS: El joven baleado por un celular recordó cuando el ladrón “sacó el arma, la cargó y les apuntó”

Los rastrillajes continuaron ayer en distintos sectores de las 60 hectáreas marcadas como zona de interés, entre el barrio y la Autopista de las Serranías Puntanas, según informó el fiscal a El Diario de la República. 

Hasta el viernes están previstos procedimientos por parte de Gendarmería en el marco de la hipótesis de un secuestro o un accidente fortuito que estudia Rachid.

Lo más leído

1

Buscan a un padre y a su hijo de 3 años: desaparecieron cerca de un dique en las sierras

2

Revelaron la escalofriante reacción de la alumna que fue armada a la escuela cuando vio a su papá

3

El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”

4

Rescataron a dos mujeres en cautiverio en Córdoba y hay un detenido: cómo las encontraron

5

Hallaron muertos al padre y su hijo de 3 años que eran buscados en Capilla del Monte

Temas de la nota

guadalupe lucerobúsquedaSan LuisRastrillaje

Más notas sobre Actualidad

La zona donde hallaron muertos a padre  e hijo en Capilla del Monte.

Cubierto por musgo, cómo es el dique de Capilla del Monte donde murieron un hombre y su hijo de 3 años

La clausura se llevó a cabo en una vivienda de Carlos Paz.

Murió una jubilada alojada en el hogar clandestino clausurado en Carlos Paz

El drama crece en Capilla del Monte.

La principal hipótesis detrás de la muerte de un hombre y su hijo de 3 años en el dique en Capilla del Monte

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 24 años del 11-S: Nueva York revivió el dolor, el recuerdo y la memoria viva de las víctimas
  • Cubierto por musgo, cómo es el dique de Capilla del Monte donde murieron un hombre y su hijo de 3 años
  • Belgrano empata sin goles ante San Martín de San Juan en Alberdi
  • Murió una jubilada alojada en el hogar clandestino clausurado en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial