• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

La movilización se llevó a cabo en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad. Pidieron un plan y una fecha para el regreso a las aulas.

21 de septiembre 2020, 21:34hs
Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.
Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus obligó a todos a replantear el año 2020. Los distintos rubros tuvieron que cambiar sus planes sobre la marcha allá por el mes de marzo. Las escuelas hicieron lo propio y el ciclo lectivo se vio afectado por el virus que asecha al mundo entero.

Aquella euforia por el comienzo de las clases (el 2 de marzo) se convirtió en otra realidad en apenas dos semanas. Los alumnos empezaron a transitar otra forma de estudiar desde sus casas y de forma virtual. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de casos en Córdoba y de muertes en Argentina

A más de seis meses del cierre de las escuelas en el país, padres y madres de estudiantes se movilizaron este lunes en Córdoba reclamando por la vuelta a las aulas. La marcha se realizó en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad, y los autoconvocados pidieron a las autoridades provinciales un plan y una fecha cierta para el reinicio de las clases presenciales. 

Muchos padres coincidieron que con la virtualidad "se bajó la calidad institucional". "Le estamos poniendo todo a esta modalidad a distancia, pero se sabe que los chicos necesitan volver al aula y necesitan el contacto con sus compañeros y docentes", dijo una mujer en el Patio Olmos.

+ VIDEO: la manifestación de padres y madres en el centro de la ciudad:

Video Placeholder

"Queremos un plan y que nos digan qué piensan hacer para llegar al 2021 con las clases. La mayor preocupación es ver que hay muchos padres que no están preocupados u ocupados por este tema", agregó otra madre.

Incertidumbre total desde el Gobierno

Hace menos de dos semanas, el propio gobernador de Córdoba admitió que veía difícil la posibilidad de retomar las clases en la provincia. 

"Lo concreto es que las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para que puedan comenzar. En el camino, los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender", aseguró Schiaretti el pasado 9 de septiembre.

Leé también

Advierten que el riesgo de incendios en Córdoba es muy alto.

Fuego sin control en Carlos Paz: hay evacuados y bomberos heridos

Las maestras avisaron a los padres de sus alumnos que tenían un sorpresa preparada.

Día del Estudiante: caravana de maestros sorprendió a sus alumnos en Villa Allende

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

EducaciónClasesPatio OlmosPadresalumnoscoronavirusmarcha

Más notas sobre Actualidad

Condenaron al borracho que mató a una nena en un accidente.

Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba
  • Diego Peretti fue internado por problemas cardíacos: cómo sigue su estado de salud
  • Consultó si le alcanzaba con $50 mil para una cita después de un año sin salir y se desató un debate total
  • Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial