La pandemia del coronavirus obligó a todos a replantear el año 2020. Los distintos rubros tuvieron que cambiar sus planes sobre la marcha allá por el mes de marzo. Las escuelas hicieron lo propio y el ciclo lectivo se vio afectado por el virus que asecha al mundo entero.
Aquella euforia por el comienzo de las clases (el 2 de marzo) se convirtió en otra realidad en apenas dos semanas. Los alumnos empezaron a transitar otra forma de estudiar desde sus casas y de forma virtual.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de casos en Córdoba y de muertes en Argentina
A más de seis meses del cierre de las escuelas en el país, padres y madres de estudiantes se movilizaron este lunes en Córdoba reclamando por la vuelta a las aulas. La marcha se realizó en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad, y los autoconvocados pidieron a las autoridades provinciales un plan y una fecha cierta para el reinicio de las clases presenciales.
Muchos padres coincidieron que con la virtualidad "se bajó la calidad institucional". "Le estamos poniendo todo a esta modalidad a distancia, pero se sabe que los chicos necesitan volver al aula y necesitan el contacto con sus compañeros y docentes", dijo una mujer en el Patio Olmos.
+ VIDEO: la manifestación de padres y madres en el centro de la ciudad:
"Queremos un plan y que nos digan qué piensan hacer para llegar al 2021 con las clases. La mayor preocupación es ver que hay muchos padres que no están preocupados u ocupados por este tema", agregó otra madre.
Incertidumbre total desde el Gobierno
Hace menos de dos semanas, el propio gobernador de Córdoba admitió que veía difícil la posibilidad de retomar las clases en la provincia.
"Lo concreto es que las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para que puedan comenzar. En el camino, los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender", aseguró Schiaretti el pasado 9 de septiembre.