La familia de Rufino no sale del shock que le provocó la grave lesión que sufrió el niño de 3 años y medio en un accidente doméstico de su vivienda de la localidad de Saldán. Los padres relataron el dramático momento que su hijo y ellos sufrieron hasta llegar al hospital con el bracito amputado en una heladera portátil.
Patricia Molina, en una entrevista en el programa El Show del Lagarto, contó cómo fue el episodio en el que su hijo perdió el brazo derecho: “Yo estaba lavando afuera mientras el secarropas estaba en funcionamiento muy cerca mío. De repente escuché un fuerte ruido del tambor del secarropas y lo vi a Rufino al lado”.
+ Estremecedor testimonio de los padres y familiares del nene:
La mujer relató que cuando alzó a su hijo se dio cuenta que “ya no tenía el bracito”. “En ese momento lo solté y empecé a los gritos. Estaba shockeada”, manifestó. En ese momento, el papá del nene lo alzó, lo envolvió y corrió hacia el dispensario de la zona. El brazo de Rufino quedó adentro del secarropas y fue un tío quien lo levantó y lo colocó dentro de una heladera portátil “como en una película de terror”.
En el trayecto hasta el dispensario el papá se desmayó y los vecinos cargaron al niño en un auto y lo llevaron hasta el centro de salud, donde fue atendido por los médicos. Tras la primera atención, el menor fue trasladado hasta la ciudad de Córdoba donde permanece internado en grave estado.