Un profesor de educación física fue detenido en la ciudad de Santa Fe acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos niñas que van a un jardín de infantes. Las víctimas tienen entre 5 y 6 años.
“Mami, no digas nada porque el profesor de gimnasia se va enojar”, fue la frase que una de las nenas le dijo a su madre mientras le describía lo que le había ocurrido en una clase.
La pequeña regresó del jardín diciendo que tenía dolores en el cuerpo. Cuando la revisaron en un hospital, los médicos determinaron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
"Violador" y "abusador", las pintadas en la casa del docente. / Foto: El Litoral
+ MIRÁ MÁS: La tragedia del fuego: el dolor por la muerte de su amigo y un llamado a la solidaridad
La mujer se puso de inmediato en contacto con otros padres y, tras hablar con sus hijos, varios se encontraron con relatos que demostraban haber sufrido situaciones de abuso.
Furia
Durante la mañana del jueves, familias de los menores protestaron frente al jardín exigiendo la detención del acusado. Una vez realizada la denuncia, fiscales de la unidad de violencia de género, familiar y sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino ordenaron el inmediato arresto del sujeto.
No conformes con ello, un grupo de familiares siguió con la protesta en la casa del presunto abusador y todo se desmadró. Estas personas pintaron la fachada de la vivienda, tiraron piedras, prendieron fuego y mataron al perro del hogar.
“No hubo forma de pararlos. Nos destrozaron por algo que no está probado. Yo entiendo el dolor de esos papás, que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados. Pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse”, dijo Fernanda, la esposa del profesor de educación física detenido.
+ MIRÁ MÁS: El hijo de uno de Los Nocheros confesó haber violado a una niña
Bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas, pero la mascota murió quemada.
Mientras avanza la investigación, la institución educativa ya decidió apartar al acusado.