Solange Musse (36) murió tras luchar contra un grave cáncer cuando se encontraba realizando un tratamiento alternativo en la ciudad de Alta Gracia. Su último deseo era ver a su papá. Sin embargo, los protocolos de bioseguridad y las restricciones por la pandemia del coronavirus, le negaron a Pablo Musse el ingreso a la provincia de Córdoba después de un largo viaje desde Neuquén.
+ MIRÁ MÁS: Dura carta de los padres de Solange al presidente y al gobernador
Ante esta situación que conmocionó a todo el país, las restricciones adoptadas en Argentina para hacerle frente al Covid-19 volvieron a ser cuestionadas por la sociedad. Por esta razón, los padres de Solange, Pablo Musse y Teresa Beatriz Oviedo, realizaron una denuncia penal en la Justicia Federal para que se investiguen los delitos cometidos por la Provincia.
A su vez, presentaron una denuncia contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) "por falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales y para que no siga ocurriendo lo mismo".
"Es legado de nuestra hija, que nadie le puede quitar sus derechos. Hasta el último suspiro tiene sus derechos y están siendo avasallados todos los derechos, derechos que están en la Constitución. Les pido a los gobernantes y presidente, dejen de avasallar los derechos propios. En nombre de la familia y de mi hija, les pidio por favor", reclamó la mamá en diálogo con El Show del Lagarto.
+ VIDEO: denunciaron al Estado argentino ante la CIDH
En qué consiste la denuncia
El abogado de la familia, Carlos Nayi, explicó que se trata de una demanda donde se denuncia que se ha "violado a la intimidad, el derecho de la dignidad humana, el derecho al último adiós".
"Este organismo internacional deberá verificar si Argentina ha incurrido en el avasallamiento de expresas garantías constitucionales. En la medida cautelar, se le pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intime al Estado Argentino a respetar a todos los ciudadanos derechos fundamentales", concluyó.