Por primera vez, comenzarán a pagarle la antigüedad al personal doméstico sobre los salarios mensuales. La medida comenzó a regir desde el 1º de septiembre y se pagará recién en octubre. Alcanza a los trabajadores que ingresaron antes de septiembre del 2020 y se calculará sin efecto retroactivo.
De acuerdo a la reglamentación de AFIP, los empleadores deberán abonar un adicional del 1 por ciento por año. En el recibo de sueldo deberá figurar el concepto como un nuevo ítem.
+ MIRÁ MÁS: PASO 2021: qué se vota el domingo en Córdoba y el país
Además, informaron que no se tendrán en cuenta si la relación laboral inició hace cinco años o más. Comenzará a computarse a partir de este mes y para quienes tengan como mínimo un año de antigüedad.
Aquellos trabajadores que cobran por hora, en lugar de mensual, la antigüedad deberá calcularse haciendo la sumatoria de las horas o jornadas trabajadas en el mes y, sobre ese total, aplicar el 1%.
A esta novedad, se suma el segundo tramo del aumento salarial dispuesto para este mes que es del 12 por ciento. En diciembre se hará un reajuste del 5 por ciento y en marzo del 2022 se aplicará el último tramo que será del 12 por ciento.