"No sabía que era para comer en restaurantes", fue el mensaje que publicó en su Facebook el dueño de un local gastronómico en San Clemente del Tuyú, en la Costa Argentina. El posteo inmediatamente se viralizó con una serie de críticas en contra del propietario.
Claudio Santorelli decidió escrachar a una familia que pagó la cuenta con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La publicación generó un fuerte debate en las redes sociales, la gran mayoría criticando al dueño por considerar que quienes cuentan con ese beneficio en la Argentina no pueden utilizarlo para cenar en un restaurante.
Las cuatro personas que comieron en su local, situado en Calle 1 al 2100 de la localidad del partido de La Costa a una cuadra del mar, gastaron 4900 pesos en cubiertos (400 pesos), una “gaseosa de litro” ($530), una “milanesa” ($730), 1 porción de “papas fritas” ($390) y “1/4 de parrillada” ($2850).
El revuelo fue general, por lo que el empresario gastronómico debió pedir disculpas a los pocos días en sus redes sociales. "Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación. Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios", aclaró Santorelli.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el estafador del cuento del tío: robó 18 mil dólares y 2 mil euros
Incluso, el dueño del restaurante eliminó su cuenta de Facebook luego de la ola de críticas. Además, desde el escrache, el negocio se llenó de bajas calificaciones en Google. También hay quienes comentan y alertan a potenciales clientes de que el dueño fotografía tarjetas de débito y crédito.
“Claudio haciendo negocio gracias a quienes tenemos que ahorrar durante todo el año para ir de vacaciones, despreciando a quienes juntan el mango todo el año para que finalmente ese mango termine en el bolsillo de Claudio y él se queje”, fue uno de los fuertes comentarios que recibió el propietario.