• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un pajarraco negro sorprendió a vecinos de Alberdi: la explicación de Patrulla Ambiental

El ave fue encontrado en la puerta de un edificio de la calle El Chaco. Buscarán reinsertarlo en su hábitat natural.

05 de octubre 2022, 19:57hs
Se trata de un pichón de jote cabeza negra.
Se trata de un pichón de jote cabeza negra.
Seguinos en Google

Los vecinos de un edificio ubicado en calle El Chaco al 100, en barrio Alberdi, se encontraron este miércoles con un extraño visitante. En la puerta de ingreso descubrieron un gran pajarraco negro. 

Tras recibir el aviso, la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba se trasladó al lugar. Las autoridades identificaron al ave como un jote cabeza negra juvenil.

Según explicó a ElDoce.tv el subcomisario Jorge Suárez, el ejemplar parece encontrarse en perfecto estado de salud. Sin embargo, todavía es incapaz de volar por su temprana edad, por lo que cabe suponer que habría buscado refugio en el edificio de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Misterio en Córdoba: buscan al “girasemáforos” de San Vicente

“Es normal que en esta época los pichones empiecen a salir del nido. Muchos intentan irse planeando pero todavía no aprenden a volar, por lo que caen al suelo”, detalló. Además, aclaró que se trata de una especia autóctona y que suele encontrarse en zonas céntricas de la ciudad. 

“Anidan tanques de agua o terrazas y se alimentan de carroñas u otros pájaros más pequeños”, indicó.

Sobre su destino, precisó que fue trasladado de manera transitoria a la dependencia y que ya esta a disposición de Policía Ambiental. “Seguramente lo envíen a revisar a la veterinaria del Parque de la Biodiversidad. De allí, lo más probable es que lo deriven a la reserva Tatu Carreta, en dónde se encargarán de reinsertarlo en su hábitat natural”, concluyó.

Leé también

La Justicia de Córdoba define si investiga el caso denunciado en España.

Es cordobesa, denunció que la abusaron en España y ordenaron investigar en la provincia

Sostienen que uno de los delincuentes robó varias veces en el barrio.

Dos hombres le robaron la mochila, los persiguió y la balearon

La Justicia centró la investigación en cinco muertes del Neonatal.

Exhumarán a dos bebés muertos en el Neonatal: las pericias que pueden complicar a la enfermera

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

Temas de la nota

RescatePatrulla AmbientalPolicía Ambientalbarrio Alberdi

Más notas sobre Actualidad

La víctima fue apuñalada tras una discusión familiar en Campo Gallo.

Brutal crimen en Santiago del Estero: mató a su primo a puñaladas tras una vieja pelea por un cabrito

Personal de rescate trabajó durante la madrugada en la Laguna Azul.

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal crimen en Santiago del Estero: mató a su primo a puñaladas tras una vieja pelea por un cabrito
  • Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados
  • Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo
  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial