Los vecinos de un edificio ubicado en calle El Chaco al 100, en barrio Alberdi, se encontraron este miércoles con un extraño visitante. En la puerta de ingreso descubrieron un gran pajarraco negro.
Tras recibir el aviso, la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba se trasladó al lugar. Las autoridades identificaron al ave como un jote cabeza negra juvenil.
Según explicó a ElDoce.tv el subcomisario Jorge Suárez, el ejemplar parece encontrarse en perfecto estado de salud. Sin embargo, todavía es incapaz de volar por su temprana edad, por lo que cabe suponer que habría buscado refugio en el edificio de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Misterio en Córdoba: buscan al “girasemáforos” de San Vicente
“Es normal que en esta época los pichones empiecen a salir del nido. Muchos intentan irse planeando pero todavía no aprenden a volar, por lo que caen al suelo”, detalló. Además, aclaró que se trata de una especia autóctona y que suele encontrarse en zonas céntricas de la ciudad.
“Anidan tanques de agua o terrazas y se alimentan de carroñas u otros pájaros más pequeños”, indicó.
Sobre su destino, precisó que fue trasladado de manera transitoria a la dependencia y que ya esta a disposición de Policía Ambiental. “Seguramente lo envíen a revisar a la veterinaria del Parque de la Biodiversidad. De allí, lo más probable es que lo deriven a la reserva Tatu Carreta, en dónde se encargarán de reinsertarlo en su hábitat natural”, concluyó.