Después de sufrir un robo en La Granja y defenderse a los tiros de un agresor, Teresa se encuentra ahora en un limbo legal. La mujer de 58 años está en libertad pero aún no fue sobreseída en la causa.
La víctima del robo asegura haber actuado en legítima defensa. Sin embargo, a una semana del ataque el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Monti, aún no ha hablado públicamente sobre el hecho y la situación se sigue dilatando. Cabe aclarar que de momento Teresa no fue imputada.
En diálogo con TN la cordobesa sostuvo: “Es una situación muy delicada para mí” y remarcó que su futuro judicial “no está definido todavía”. En tanto el panorama no se esclarezca, prefirió no emitir más declaraciones.
El caso
El robo tuvo lugar durante la madrugada del domingo pasado en una vivienda de barrio Los Molles en la localidad serrana mencionada. Los ladrones ingresaron armados y amenazaron a Teresa y a su madre, de 86 años.
+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos en dos choques: trágico arranque del fin de semana
Después de robarles 300 dólares y 100 mil pesos se dieron a la fuga. Pero mientras escapaban la mujer tomó una pistola 9 milímetros que tenía en el living, se asomó a la puerta y disparó varias veces.
Una de las balas impactó en la cabeza de uno de los ladrones y le causó la muerte. El hombre fue identificado como Carlos Saúl Campos, de 29 años. Las autoridades confirmaron que tenía extenso prontuario delictivo. Su cómplice sigue prófugo.