La música les dio a Paloma y Agustina una nueva oportunidad para ser y feliz y salir adelante. En 2003, vivieron una tragedia en la zona donde viven, en el asentamiento Villa La Tela, ubicado a la vera de la ruta 20 en la ciudad de Córdoba. Un tornado arrasó con las precarias viviendas y dejó numerosas víctimas fatales.
En 2013, Walter “Pollo” Díaz creó Los Benjaminos, una orquesta infantil. En ese momento, las jóvenes tenían 11 y 12 años y no sabían tocar ningún instrumento. Sin embargo, se animaron al desafío, aprendieron y descubrieron su pasión por el violín. Actualmente no se imaginan la vida sin él.
+ MIRÁ MÁS: El sueño de Paloma en Seguimos en El Doce
Con el tiempo, su pasión se hizo más y más grande. En El Show Del Lagarto contaron que no solo forman parte de la orquesta, sino que dan clases a otros niños y adolescentes. Ahora van camino a recibirse como profesoras de música en la Universidad Provincial de Córdoba.
+ VIDEO: La historia de Paloma y Agustina
“Hace seis años que estoy en esta asociación y estoy muy contenta de seguir. Una compañera me preguntó si yo me veía cuando era niña como estoy ahora y la verdad que no. Me estoy preparando para ser mejor y poder enseñar con más conocimientos”, expresó Paloma.
En cuanto a las clases, Agustina mencionó que tienen alumnos de entre 7 y 15 años. “Los vamos separando según lo que saben, si son nuevos o vienen de hace rato. Esta oportunidad de aprender un instrumento en una zona tan vulnerable es hermosa y nunca lo imagine", amplió.
Y agregó: “La primera vez que me preguntaron si quería tocar el violín dije que sí porque nunca me animaba a hacer nada, siempre estaba encerrada en mi casa, ni siquiera sabía lo que era un violín. Pero lo mismo me animé y estoy agradecida”.
Las futuras docentes de música aclararon para todos aquellos interesados que las clases son gratis y que allí les dan el instrumento para practicar. “Se les presta un violín que suele ser donado, pero que está en buenas condiciones. Además, hay otros instrumentos en la fundación como piano y guitarra”, cerró Paloma.