• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Paloma tiene huesos de cristal y una familia de hierro

El diagnóstico de paloma es osteogénesis imperfecta, más conocida como “huesos de cristal”, un trastorno genético hereditario caracterizado por huesos frágiles que se fracturan fácilmente.

04 de septiembre 2019, 23:02hs
Paloma junto a sus papas, Alejandra y Damián.
Paloma junto a sus papas, Alejandra y Damián.
Seguinos en Google

Esta cordobesita de Barrio General Bustos, tiene 3 años y hace su tratamiento en el hospital infantil. Cada 3 meses y durante 3 días seguidos, la internan para pasarle la medicación. Afortunadamente está tolerando muy bien las drogas por lo que los cumple bajo modalidad ambulatoria.

Este trastorno no tiene cura pero los síntomas pueden controlarse. Es causado por un defecto en el gen que produce el colágeno, la proteína que fortalece los huesos.

Paloma tiene huesos de cristal y una familia de hierro
Paloma tiene huesos de cristal y una familia de hierro

Alejandra y Damián, sus papás, recibieron la noticia a los 8 meses. Soportaron el trago amargo de ser juzgados por maltrato infantil, hasta que los médicos pudieron dan con el diagnóstico luego de un golpe de la bebé cuando cae de su cama y se hace 3 fracturas.

Palo hace fisioterapia para ganar fuerza muscular y espera que le salga su pensión por discapacidad para poder tener obra social y así sumarle fisioterapia en el agua.

Paloma tiene huesos de cristal y una familia de hierro
Paloma tiene huesos de cristal y una familia de hierro

A Federico y Ludmila, sus hermanos, se les ilumina la cara cuando nombran a la más chiquita de la casa. Admiran a sus padres que se organizan para que Paloma tenga una vida normal, así cada cumpleaños se disfruta sin saltar en el Pelotero, el comienzo de la guardería se proyecta con muchos recaudos y cada paseo por el barrio es solo de la mano de algún grande.

Y a pesar  de no querer tenerla entre algodones o en una burbuja de “cristal”, todos ponen el cuerpo y el alma para amortiguar con amor cada caída.

Video Placeholder

Leé también

Lucas Clerichi, un ejemplo de superación.

El síndrome de Tourette ya no es un fantasma para Lucas

Los niños se animaron a hablar ante las cámaras de El Doce.

¿Cuánto sabemos de disfluencia o tartamudez?

Martín Pampiglione junto a sus hijas, Delfi y Rafa.

Una historia para visibilizar el albinismo

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Qué ves cuando me veshuesos de cristalinformefamilia

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba.

Dos naranjitas detenidos: uno intentó robar una farola de La Cañada y otro atacó a un conductor

La humedad, gran protagonista de la semana en Córdoba.

Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 34.

Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video
  • Dos naranjitas detenidos: uno intentó robar una farola de La Cañada y otro atacó a un conductor
  • Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia
  • Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial