El hombre, un panadero de Buenos Aires, mató a un ladrón durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.
Después del terrible hecho dio detalles del episodio y afirmó que tiene miedo.
"Estoy arrepentido, no soy un asesino, soy un laburante. Solo salí a guardar la camioneta. No era mi vida o la de él, no soy Dios para decidir", contó el hombre de 36 años.
+MIRÁ MÁS: Carlos Paz: menores arrebataron a un policía, le robaron el arma y lo balearon
"No tuve intención de matarlo, ni de tirar. Es una situación difícil de explicar".
Sobre el hecho en sí, el panadero aseguró que no recuerda "nada". Y explicó: "No sé de dónde salieron. Lo único que me acuerdo es a los cuatro flacos con un arma en mi cabeza, la otra en el pecho. Lo único que atiné es decirles que dejen bajar a mi hijo".
El hombre logró quitarle el arma al ladrón, de 17 años, y lo mató a tiros. Los vecinos atraparon y golpearon a otro joven, de la misma edad, que habría participado del robo. Hay tres prófugos.
Gerardo dice que ahora tiene "miedo", ya que recibió amenazas en las últimas horas por redes sociales: "Tengo miedo. Estoy laburando encerrado. Anoche no pude dormir, tengo que estar sentado en una silla durmiendo en la panadería. Mi hijo está mal, mi hija mayor está mal. Me ve, llora, lloramos todos. Es una situación de mierda".