• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

Fernando volvió a ver a Catalina luego de atravesar un gravísimo momento de salud.

15 de junio 2020, 21:59hs
Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.
Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Emoción, lágrimas, piel de gallina, alivio, sonrisas y mucho amor. Todas esas fueron las sensaciones y sentimientos que vivieron los integrantes de la familia Vivas al apreciar el esperado reencuentro entre Fernando y su nietita Catalina. 

Más de tres meses pasaron desde la última vez que Fernando vio a su única nieta, cuando la beba tenía apenas dos semanas de vida. Fue en los primeros días de marzo, antes de contagiarse de coronavirus y pasar 77 días internado, de los cuales 56 estuvo en terapia intensiva conectado a un respirador artificial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

Su caso fue muy preocupante y de gravedad extrema debido a las fallas multiorgánicas que presentó durante esos días: estuvo sedado, con respiración mecánica, con fallas en sus riñones -fue sometido a diálisis-, hígado y corazón. Pero Fernando sobrevivió y hoy afronta sus últimos días de internación en el Sanatorio del Salvador.

Sorpresa y media

Probablemente, Fernando (58 años) jamás olvide el sufrimiento que vivió desde el día que quedó internado por coronavirus, aislado de pareja, de sus hijos y de la nueva integrante de la familia. Pero seguramente tampoco olvidará este momento del reencuentro con la más pequeña.

"Le aparecimos de sorpresa en la habitación y mi papá lloró mucho por todo esto que le tocó vivir. Él creía que recién la iba a ver dentro de un tiempo al salir de la rehabilitación, pero los médicos nos autorizaron a traerla con los cuidados correspondientes", dijo Gastón, papá de Catalina e hijo de Fernando.

"Con esta sorpresa probamos el funcionamiento de su corazón", contó entre risas y todavía emocionado por el reencuentro de la beba con su abuelo. Respecto al estado de salud actual de Fernando, su hijo señaló que está "bastante mejor". "Le han sacado casi todo, lo único que le queda es la sonda gástrica. Ya no está con antibióticos y, si todo sale bien, esta semana recibiría el alta médica para ir a un centro de rehabilitación". 

+ La foto que emociona:

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses
El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

 + VIDEO: así salió de la terapia intensiva a fines de mayo:

Y asi un 26 de mayo despues de 56 dias en la UTI (unidad terapia intensiva) Despues de entrar por una neumonia, a las 2 hs estar intuvado y a las 48 hs enterarnos que era COVID19 positivo. Despues de que empezaron a fallar sus riñones, higado, corazon (levemente gracias a dios) Despues de partes medicos telefonicos, familias separadas por lo sucedido... obviamente mi flia tambien tenian el virus por que estaban haciendo juntos la cuarentena. Solo teniendo noticias al mediodia y a la noche y guarda que sonara el telefono en otro horario.. por que seguro algo malo habia pasado... Dsp de ser negativo en el virus y esperando por que ya despertara por q no tenia mas sedantes esperabamos que abriera los ojos y al ver q no lo hacia ... nos decian q los libros medicos daban indicios de DAÑO CEREBRAL... otro golpes mas para el fer y ahi cambio todo... Se le hizo la resonancia dio bien... y ahi empezo, a la semana abrio los ojos y asi siguio y siguio se acordaba de todo... de su nieta que tiene ahora 3 meses de sus 4 hijos, su mujer, sus mascotas etc etc su compañero de laburo vecinos y un sin fin de personas ... y empezaron las prubas dsp de 48 dias con asistencia respiratoria trabajando a un 90 % de saturacion habia q empezar a probarlo y primero unos minutos dsp unas horas dsp 1 dia y dsp no lo conectamos mas por que ya respira por si solo sin ayuda.. ya no necesita una dialisis... ahora necesita su familia su rehabilitacion vomo cualquier personas dsp de haber pasado por esto y asi salio EL FER, VIVAS, EL VIEJO o como cada uno lo.llame ... Eternamente agradecidos con el jefe y todo su equipo de la UTI de la clinica el salvador..DR MATIAS GARRIBIA junto a EMILIANO que nos contuvieron y prepararon siempre y se propusieron salvarlo y lo hicieron... Y a ustedes familia, amigos,vecinos, conocidos, gente amiga de... etc etc sin el apoyo y la contension de ustedes no hubieramos podido pasar todo esto.... les agradecemos de todo corazon FLIA VIVAS...

Posted by Gaston Vivas Hued on Wednesday, May 27, 2020

Leé también

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenaabueloNieta

Más notas sobre Actualidad

Marcha en contra del Gobierno Nacional y complicaciones de tránsito en el Centro

Marcha en contra del Gobierno Nacional y complicaciones de tránsito en el Centro

Vuelve el buen tiempo a Córdoba.

¿Chau invierno? Subirá la temperatura en Córdoba y un día rozará los 30 grados

La mujer falleció en el departamento el pasado 15 de julio.

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Chau invierno? Subirá la temperatura en Córdoba y un día rozará los 30 grados
  • Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona
  • Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima
  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial