• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pandemia: crecen los pedidos de argentinos para irse a vivir a Uruguay

Frente a la crisis económica generada por el coronavirus, muchas personas han decidido viajar al país vecino para radicarse en los próximos meses.

15 de septiembre 2020, 11:37hs
Uruguay, la opción de los argentinos en medio de la pandemia.
Uruguay, la opción de los argentinos en medio de la pandemia.

La situación económica y política que atraviesa Argentina en medio de la pandemia, ha hecho que muchos argentinos quieran irse del país y la opción más cercana es Uruguay.

Carlos Enciso, embajador uruguayo en Argentina aseguró que hay una creciente demanda de solicitudes: “Tenemos unos 100 trámites semanales para solicitar la residencia”.

+MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba denunció al gerente de Playboy que usaba certificado trucho del COE

En tanto, Alejandra Covello, dueña de la inmobiliaria Covello Propiedades contó en Clarín: "Cuatro de cada cinco operaciones que yo realizo son de argentinos que vienen para instalarse por lo menos seis meses. Esto no se ha ocurrido antes".

La misma empresaria dijo: "Y yo, que venía con la idea de quedarme en Uruguay, me terminé de decidir en la pandemia y desde hace 45 días me instalé en Punta del Este con mi marido y mis hijos".

Después de más de un mes haciendo trámites con la Embajada de Uruguay, Covello, que tiene una propiedad y también sucursales inmobiliarias en el país vecino, logró el ansiado permiso y el 27 de julio ella y su familia se trasladaron a Punta del Este. "Acá nos cuidamos, pero hacemos todo: trabajamos, salimos a comer, vamos al gimnasio, mi hijo menor arrancó la escuela en jornada completa, se pueden hacer deportes al aire libre. Siempre con todos los protocolos, quiero dejarlo bien en claro, son muy rigurosos acá, pero está todo habilitado".

Pandemia: crecen los pedidos de argentinos para irse a vivir a Uruguay
Pandemia: crecen los pedidos de argentinos para irse a vivir a Uruguay

Según trascendió, en los últimos meses crecieron los pedidos de argentinos para tener residencia en Uruguay. Este fenómeno se da en un contexto promovido por la propia república oriental. Uno de los primeros planes anunciados por el presidente Luis Lacalle Pou es tratar de aumentar el tamaño de la población y parte de su plan incluye facilitar la entrada de residentes extranjeros.

En medios locales se informó que, en concreto, la nueva administración busca atraer entre 50 mil y 100 mil extranjeros en sus 5 años de gobierno, con un fuerte énfasis en grandes y pequeños empresarios argentinos.

Leé también

La autorización para circular es falsa, según señalaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Gerente de Playboy falsificó certificado del COE y organiza fiestas electrónicas

Desde la facultad piden que los alumnos aporten elementos que corroboren los hechos.

Investigan hechos de corrupción en una cátedra de la Facultad de Odontología de la UNC

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

3

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

Uruguayargentinacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en diciembre

Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en diciembre

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El choque sucedió en Camino a 60 Caudras.

Un camión de presos chocó contra un motociclista que quedó grave en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temporada 2026 en Carlos Paz: cuotas en el teatro y las claves para recibir turistas
  • ¿Candidato al TEMA DEL VERANO? EUGE QUEVEDO estrenó “Para mentir” junto a Roze y Big One
  • Maxi López apuntó sin filtros contra Wanda, Icardi y la China Suárez
  • Denuncian que un hombre acosa a niños y mujeres en plena calle en la zona sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial