EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

En plena pandemia, renunció a su trabajo para recorrer la Argentina a caballo

Salió en septiembre y ya lleva recorridos más de cuatro mil kilómetros. Su historia en Telenoche.

Por Fredy Bustos
08 de junio 2021, 21:53hs
Marcos cumple su sueño viajando.

Marcos Villamil está recorriendo el país en grupo. Son cuatro: Wayra, Mora, el Tordo y el Marcos. Él es el único que camina, los otros trotan. Dejó todo, su trabajo, sus emprendimientos en la capital para cumplir el sueño de su vida. Recorrer el país a caballo.

+ MIRÁ MÁS: El ejemplo de una abuela cordobesa: estudiar para enseñar.

Para eso se preparó durante seis años. Terminó de amansar al Tordo, entrenó cabalgatas largas, consiguió el apoyo de una marca que le dio las pilchas para él y los caballos, y armó el recorrido. Lo único que no estaba en sus planes era una pandemia mundial. Tenía pensado salir en marzo del año pasado para emprender viaje al sur y Alberto Fernandez declaró la cuarentena. 

En plena pandemia, renunció a su trabajo para recorrer la Argentina a caballo

Una vez que pasó el invierno, agregó a su equipaje un par de barbijos y salió. Cruzó Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y después de Bariloche, siguió al fin del mundo por caminos de huella y montaña. Lleva con él dos libros, en uno escribe él y en el otro los que lo van recibiendo.

+ VIDEO La historia de Marcos en Telenoche:

viajes

Cada día recorre de un punto a otro unos 30 o 50 kilometros dependiendo del terreno. Una vez que pasan algunos días hace una parada larga para que los caballos recuperen energías y masa muscular para seguir. Así ya lleva más de cuatro mil kilómetros y le esperan otros cinco mil para bajar de la Quiaca a la querencia de los caballos, General Alvear, provincia de Buenos Aires. 

“Un viaje a caballo se compone de infinitas llegadas” así definía Atahualpa Yupanqui a la experiencia de viajar así, “a caballo, usted llega a una flor, a un amigo, a una piedra”. Marcos no sabía esto y lo está aprendiendo en cada  parada que hace.

En plena pandemia, renunció a su trabajo para recorrer la Argentina a caballo

Lo esperan grandes dueños de campo, y pequeñas familias de los puestos más inhóspitos. En todos hay pasto, un mate y algo para comer. De eso se maravilla en cada tramo de su Abrazarte Argentina (@abrazarte.argentina).

Cuando le pregunté qué es lo que más le preguntan en Instagram o en sus paradas del camino, es lo siguiente: ¿Y qué hacés tantas horas solo a caballo?

Nada, cumplo mi sueño. Vivo el paisaje, es lo que siempre soñé y lo estoy haciendo, por qué ocuparía el tiempo de mi sueño en otro cosa que no sea cumplirlo.

En plena pandemia, renunció a su trabajo para recorrer la Argentina a caballo

Leé también

Mariana Genesio Peña: "Mi historia inspira a personas que tienen familiares trans"

"Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba

Temas de la nota

caballospandemiaviajeros

Más notas sobre Actualidad

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial