La pandemia del coronavirus obligó que en muchos lugares del mundo cambien las formas convencionales de educación. Las clases son virtuales en su mayoría y el contacto personal quedó a un lado, priorizando la cuestión sanitaria que se vive.
Eso mismo quedó demostrado en Santiago del Estero, donde un profesor le tomó un final a una alumna en la vereda de su casa. Ante una serie de problemas para poder llevar a cabo una exposición de manera virtual, el docente propuso esta alternativa.
+ MIRÁ MÁS: La víctima de pornovenganza tras la condena a su ex: “Mi vida seguirá en riesgo”
"Creo que este contexto de pandemia debe movilizarnos, respetando las medidas sanitarias, a buscar todas las formas de sostener las trayectorias de los estudiantes y acompañarlos a la conquista de la meta", afirmó el Licenciado Fabián Fuentes, responsable de la Cátedra Tecnología de Control a medios locales.
Las dificultades de la joven para brindar su final a distancia eran varias: además de los problemas de conexión, Lourdes Juárez, alumna del último año de la carrera del Profesorado de Tecnología, necesitaba manipular varios elementos para poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico que diseñó.
Teniendo en cuenta esto, fue el profesor quien le propuso a su alumna preparar su exposición en la vereda de su casa. Luego de que ella accediera, el encuentro se hizo efectivo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de distanciamiento. La joven aprobó y quedó a un paso de recibirse.