La marea verde volvió a hacerse sentir este domingo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. En Córdoba y distintos puntos del país convocaron a un pañuelazo luego de que la Iglesia Católica en Luján organizara una misa en rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En horas de la tarde, cientos de mujeres salieron a las calles a marchar a favor del aborto legal. Se dirigieron hacia el Arzobispado con pancartas y carteles al grito de "que sea ley".
+ MIRÁ MÁS: Rescatando mujeres de la historia
Organizaciones sociales y agrupaciones políticas pidieron por la separación de la Iglesia y el Estado. También reclamaron por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y dijeron basta de femicidios.
La marcha sigue
Este lunes 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres. Esta iniciativa que lleva cuatro años tiene como objetivo visibilizar una lucha colectiva vinculada a la violencia de género.
Una de las consignas será "Un día sin nosotras". De esta forma, buscan que mujeres dejen sus puestos de trabajo y salgan a las calles a reclamar por sus derechos. En Buenos Aires se dirigirán hacia el Congreso de la Nación.