• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El papá de la alumna quemada en el Cristo Rey contó cómo sigue la recuperación

"Mejoró mucho, ya respira por cuenta propia", destacó Daniel Cuello sobre la evolución en la salud de Valentina.

15 de septiembre 2022, 13:11hs
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La recuperación sigue siendo favorable. Valentina Cuello, la adolescente de 17 años que sufrió graves quemaduras por un fallido experimento en el colegio Cristo Rey, "mejoró mucho y ya respira por cuenta propia".

Valentina está internada en terapia intensiva (UTI) del Instituto del Quemado desde el pasado 6 de septiembre, cuando se registró el lamentable episodio en una clase de Química. El martes de esta semana pudieron despertarla.

El avance en el estado de salud lo destacó su papá e integrante de El Doce, Daniel Cuello. Dentro de las noticias alentadoras, advirtió en El Show del Lagarto que todavía "falta bastante" para lograr una recuperación completa.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron decenas de celulares iPhones robados en boliches: hay un detenido

"Tiene neumonía y la están tratando para que se recupere de eso", contó Daniel. "Es lento para mí, pero a lo mejor para los doctores está bien", expresó en medio del deseo para tener a Valentina nuevamente en su casa.

El papá resaltó las tareas de los médicos y enfermeros del Instituto del Quemado de Córdoba. "Son unos genios. Muchas veces cruzamos por acá y no sabemos que adentro están salvando vidas", remarcó.

Daniel agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas en estos días, fundamentalmente de familiares y amigos, entre los que mencionó a los compañeros de trabajo de El Doce. En este sentido, declaró: "No me va a alcanzar la vida para agradecer".

+ VIDEO: el testimonio del padre de Valentina en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

La evaluación médica

La jefa de división de la UTI del Instituto del Quemado, Marcela Zaieg, indicó en Noticiero Doce que "Valentina está evolucionando bien, ha sido desvinculada del respirador el martes". Agregó que la adolescente "tiene las complicaciones inherentes a lo que es la ventilación mecánica. Está cursando una neumonía asociada al ventilador pero está en tratamiento".

Por otra parte, la doctora detalló que "está despierta, ya se alimenta ella sola, se comunica, se sienta al borde de la cama. Tiene una buena evolución".

A su vez, desde el momento en que Valentina fue extubada, se mantiene "muy tranquila y bien colaboradora", remarcó Zaieg. Destacó que de continuar con esta manera, próximamente podría pasar a una sala común y seguir allí con el tratamiento por las quemaduras.

Leé también

Benjamín fue internado y espera recibir el alta.

Uno de los alumnos quemados en el colegio explicó cómo inició el fuego

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyexperimentoAlumnaQuemadurasEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier, detenido tras el femicidio de Agostina Vega.

Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina

La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes de una curva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba
  • Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina
  • Filmaron a una pareja de “roba chocolates” en pleno Centro de Córdoba: el video
  • Sabroso sorprendió con el lanzamiento de una canción romántica de autoría propia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial