• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El papá de la alumna quemada en el Cristo Rey contó cómo sigue la recuperación

"Mejoró mucho, ya respira por cuenta propia", destacó Daniel Cuello sobre la evolución en la salud de Valentina.

15 de septiembre 2022, 13:11hs
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
Seguinos en Google

La recuperación sigue siendo favorable. Valentina Cuello, la adolescente de 17 años que sufrió graves quemaduras por un fallido experimento en el colegio Cristo Rey, "mejoró mucho y ya respira por cuenta propia".

Valentina está internada en terapia intensiva (UTI) del Instituto del Quemado desde el pasado 6 de septiembre, cuando se registró el lamentable episodio en una clase de Química. El martes de esta semana pudieron despertarla.

El avance en el estado de salud lo destacó su papá e integrante de El Doce, Daniel Cuello. Dentro de las noticias alentadoras, advirtió en El Show del Lagarto que todavía "falta bastante" para lograr una recuperación completa.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron decenas de celulares iPhones robados en boliches: hay un detenido

"Tiene neumonía y la están tratando para que se recupere de eso", contó Daniel. "Es lento para mí, pero a lo mejor para los doctores está bien", expresó en medio del deseo para tener a Valentina nuevamente en su casa.

El papá resaltó las tareas de los médicos y enfermeros del Instituto del Quemado de Córdoba. "Son unos genios. Muchas veces cruzamos por acá y no sabemos que adentro están salvando vidas", remarcó.

Daniel agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas en estos días, fundamentalmente de familiares y amigos, entre los que mencionó a los compañeros de trabajo de El Doce. En este sentido, declaró: "No me va a alcanzar la vida para agradecer".

+ VIDEO: el testimonio del padre de Valentina en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

La evaluación médica

La jefa de división de la UTI del Instituto del Quemado, Marcela Zaieg, indicó en Noticiero Doce que "Valentina está evolucionando bien, ha sido desvinculada del respirador el martes". Agregó que la adolescente "tiene las complicaciones inherentes a lo que es la ventilación mecánica. Está cursando una neumonía asociada al ventilador pero está en tratamiento".

Por otra parte, la doctora detalló que "está despierta, ya se alimenta ella sola, se comunica, se sienta al borde de la cama. Tiene una buena evolución".

A su vez, desde el momento en que Valentina fue extubada, se mantiene "muy tranquila y bien colaboradora", remarcó Zaieg. Destacó que de continuar con esta manera, próximamente podría pasar a una sala común y seguir allí con el tratamiento por las quemaduras.

Leé también

Benjamín fue internado y espera recibir el alta.

Uno de los alumnos quemados en el colegio explicó cómo inició el fuego

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyexperimentoAlumnaQuemadurasEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Una nena de 4 años fue rescatada por la Policía.

Dramático video: el rescate a contrarreloj de una nena de 4 años que se ahogaba en Córdoba

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en la ruta: murió un árbitro pampeano en un terrible choque en la Patagonia
  • “Me fui al cielo”: Thiago Medina reveló la experiencia mística que tuvo antes de despertar del coma
  • Dramático video: el rescate a contrarreloj de una nena de 4 años que se ahogaba en Córdoba
  • Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial