• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El papá de la alumna quemada en el Cristo Rey contó cómo sigue la recuperación

"Mejoró mucho, ya respira por cuenta propia", destacó Daniel Cuello sobre la evolución en la salud de Valentina.

15 de septiembre 2022, 13:11hs
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
La alumna resultó quemada por un fallido experimento en el colegio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La recuperación sigue siendo favorable. Valentina Cuello, la adolescente de 17 años que sufrió graves quemaduras por un fallido experimento en el colegio Cristo Rey, "mejoró mucho y ya respira por cuenta propia".

Valentina está internada en terapia intensiva (UTI) del Instituto del Quemado desde el pasado 6 de septiembre, cuando se registró el lamentable episodio en una clase de Química. El martes de esta semana pudieron despertarla.

El avance en el estado de salud lo destacó su papá e integrante de El Doce, Daniel Cuello. Dentro de las noticias alentadoras, advirtió en El Show del Lagarto que todavía "falta bastante" para lograr una recuperación completa.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron decenas de celulares iPhones robados en boliches: hay un detenido

"Tiene neumonía y la están tratando para que se recupere de eso", contó Daniel. "Es lento para mí, pero a lo mejor para los doctores está bien", expresó en medio del deseo para tener a Valentina nuevamente en su casa.

El papá resaltó las tareas de los médicos y enfermeros del Instituto del Quemado de Córdoba. "Son unos genios. Muchas veces cruzamos por acá y no sabemos que adentro están salvando vidas", remarcó.

Daniel agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas en estos días, fundamentalmente de familiares y amigos, entre los que mencionó a los compañeros de trabajo de El Doce. En este sentido, declaró: "No me va a alcanzar la vida para agradecer".

+ VIDEO: el testimonio del padre de Valentina en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

La evaluación médica

La jefa de división de la UTI del Instituto del Quemado, Marcela Zaieg, indicó en Noticiero Doce que "Valentina está evolucionando bien, ha sido desvinculada del respirador el martes". Agregó que la adolescente "tiene las complicaciones inherentes a lo que es la ventilación mecánica. Está cursando una neumonía asociada al ventilador pero está en tratamiento".

Por otra parte, la doctora detalló que "está despierta, ya se alimenta ella sola, se comunica, se sienta al borde de la cama. Tiene una buena evolución".

A su vez, desde el momento en que Valentina fue extubada, se mantiene "muy tranquila y bien colaboradora", remarcó Zaieg. Destacó que de continuar con esta manera, próximamente podría pasar a una sala común y seguir allí con el tratamiento por las quemaduras.

Leé también

Benjamín fue internado y espera recibir el alta.

Uno de los alumnos quemados en el colegio explicó cómo inició el fuego

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyexperimentoAlumnaQuemadurasEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo en la localidad de Tránsito.

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Vuelve el frío a Córdoba.

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

El lunes 10 arranca el cronograma de agosto.

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial