“Ojalá que no lo condenen, sería vergonzoso para todos”. Fue el pedido de Daniel, el papá de Cecilia Basaldúa en diálogo con Arriba Córdoba. La joven tenía 35 años cuando fue encontrada muerta en abril del 2020 a pocos metros del basural de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba.
Este viernes se conocerá el veredicto. Lucas Bustos es el único detenido acusado por el femicidio. Hace dos años que está tras las rejas y la familia de Cecilia Basaldúa insiste en que es un “perejil”. “Creemos que es un chivo expiatorio”, sostuvo Daniel luego de manifestar que “no hay ninguna prueba genética” que confirme que Bustos la mató.
El papá de la víctima apuntó contra la fiscal Paula Kelm y cree que “algo grave intentan encubrir”. Manifestó que “hay algo raro” y exigió que la aparten de la investigación. “A mi hija la mataron, no hay dudas”, sentenció. Sin embargo, no duda que el asesino sea otro.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa
Además, contó que “hubo una testigo que escuchó que le dijeron a Bustos: ‘Hacete cargo porque te va a pasar lo de tu hermano’”. Y lamenta que no haya pruebas que acrediten quién es el autor del crimen: “Lo único que hay es una confesión en una comisaría entre policías, ni siquiera tenía abogado el chico. Cuando lo tuvo, negó todo”.
Teme que sea condenado a perpetua. “Nosotros no queremos que quede impune el caso, pero que investigue otra fiscal. Queremos que no lo condenen (a Bustos) e investiguen de verdad”, cerró.
+ VIDEO: El pedido del papá de Cecilia Basaldúa antes del veredito