La expareja de un hombre cordobés se fue con la hija de ambos a Panamá. Según manifestó en la Justicia, iba a visitar a su padre porque tenía una enfermedad de carácter terminal. La jueza Marcela Menta, del juzgado familiar de sexta nominación, la autorizó a viajar el 20 de mayo y debía regresar el 20 de junio. Sin embargo, jamás volvieron.
El padre de la pequeña de ocho años se negaba porque temía que nunca más regresaran. De acuerdo a lo que reveló a Noticiero Doce, en varias oportunidades la mamá de la nena le habría pedido que renunciara a su hija para irse a vivir a Panamá porque iba a tener un mejor pasar económico.
"No sé si está bien, no sé dónde está. Es una situación difícil, desesperante"
Lleva más de un mes sin poder comunicarse. “El teléfono de la madre se encuentra fuera de servicio, es inexistente. La niña tenía un teléfono que hablaba directamente conmigo, pero lamentablemente perdí el contacto”, aseguró
“No sé si está bien, no sé dónde está. Es una situación difícil, desesperante. Cualquier papá en mi lugar trataría de agotar todos los medios para lograr la restitución de la niña”, expresó dolido.
+ VIDEO: la denuncia del padre
Por su parte, su abogada Luciana Ulla explicó que el pasado viernes 5 de julio iniciaron una demanda de restitución internacional de niñas. Además, cuestionó el accionar de la jueza Menta por no tomar ningún recaudo.
"Es muy grave apartar a una hija. Hubo un abuso de confianza. No sé si la jueza se confió de más o la señora se aprovechó de la Justicia y se quedó para cumplir su cometido. Esto es gravísimo”, sentenció con dureza.