• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El Papa dijo que el placer sexual es “un don de Dios” y condenó la lujuria

El pontífice afirmó que “el cristianismo no condena el instinto sexual” y que es necesario proteger este de la pornografía.

18 de enero 2024, 15:00hs
papa
Francisco habló del enamoramiento como de uno de los sentimientos más puros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes durante su habitual audiencia con los fieles en la plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia católica habló sobre las relaciones de pareja y el noviazgo. En su discurso insistió en la idea de que el placer sexual es “un don de Dios”.

Si bien Francisco aseguró que “el cristianismo no condena el instinto sexual”, llamó a la comunidad cristiana a seguir una vida casta. En esta línea, destacó que el pecado de la lujuria podría contaminar el amor en las parejas. 

+MIRÁ MÁS: Milei invitó al papa Francisco a Argentina y consideró que su viaje traerá “pacificación”

“Un libro de la Biblia, el ‘Cantar de los Cantares’, es un maravilloso poema de amor entre dos novios. Sin embargo, esta hermosa dimensión sexual no está exenta de peligros”, dijo el sumo pontífice. 

Bergoglio advirtió que en los tiempos actuales el amor está afectado por la pornografía, contra la cual hay que emprender una lucha. El papa reiteró que el “jardín de maravillas” no está “a salvo del mal” y puede estar contaminado por “el demonio de la lujuria que devasta las relaciones entre las personas”.

Visita la Basílica de San Pedro en Roma: horarios, entradas, consejos... -  Hellotickets
Visita la Basílica de San Pedro en Roma: horarios, entradas, consejos... - Hellotickets

“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convierten luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, reflexionó. 

“Son amores en los que ha faltado la castidad: una virtud que no hay que confundir con la abstinencia sexual, sino con la voluntad de no poseer nunca al otro. Amar es respetar al otro, buscar su felicidad, cultivar la empatía por sus sentimientos”, concluyó.

Leé también

El velorio será en Europa.

El Papa Francisco planificó su propio funeral y reveló dónde enterrarlo

El Camino de Brochero conectará tres destinos principales.

Presentaron en Córdoba el Camino de Brochero: el recorrido y la historia

Daddy Yankee brindó su último show y se despidió con un mensaje religioso.

Daddy Yankee dio el último show de su carrera y reveló su nueva misión en la vida

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

Papa FranciscorelacionesAmorParejaDios

Más notas sobre Actualidad

El discurso del papa León XIV en el Palacio Libertad.

El primer discurso del papa León XIV: del homenaje a Francisco a definiciones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA

El Papa y su discurso en el Palacio Libertad. (Foto: captura TN)

EN VIVO | Cómo sigue la agenda del Papa tras su mensaje en el Palacio Libertad

El discurso de Milei ante el papa León XIV.

El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El primer discurso del papa León XIV: del homenaje a Francisco a definiciones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA
  • EN VIVO | Cómo sigue la agenda del Papa tras su mensaje en el Palacio Libertad
  • El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial