Este martes durante su habitual audiencia con los fieles en la plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia católica habló sobre las relaciones de pareja y el noviazgo. En su discurso insistió en la idea de que el placer sexual es “un don de Dios”.
Si bien Francisco aseguró que “el cristianismo no condena el instinto sexual”, llamó a la comunidad cristiana a seguir una vida casta. En esta línea, destacó que el pecado de la lujuria podría contaminar el amor en las parejas.
+MIRÁ MÁS: Milei invitó al papa Francisco a Argentina y consideró que su viaje traerá “pacificación”
“Un libro de la Biblia, el ‘Cantar de los Cantares’, es un maravilloso poema de amor entre dos novios. Sin embargo, esta hermosa dimensión sexual no está exenta de peligros”, dijo el sumo pontífice.
Bergoglio advirtió que en los tiempos actuales el amor está afectado por la pornografía, contra la cual hay que emprender una lucha. El papa reiteró que el “jardín de maravillas” no está “a salvo del mal” y puede estar contaminado por “el demonio de la lujuria que devasta las relaciones entre las personas”.
“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convierten luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, reflexionó.
“Son amores en los que ha faltado la castidad: una virtud que no hay que confundir con la abstinencia sexual, sino con la voluntad de no poseer nunca al otro. Amar es respetar al otro, buscar su felicidad, cultivar la empatía por sus sentimientos”, concluyó.