La noticia llegó justo en un momento especial para toda la comunidad cristiana. En Semana Santa el Papa Francisco decidió enviar una carta anunciando una importante donación para la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria que ayuda con comida a numerosas familias de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas en Córdoba.
“Estamos muy contentos porque esta donación nos va a poder permitir ayudar a tanta gente que realmente está pasando necesidades y que le va a venir muy bien así que a través de las parroquias vamos a volver a ayudar a muchas familias”, dice el Padre Munir Bracco con la alegría de saber que está garantizada más de la mitad de la campaña completa.
+VIDEO Mirá la nota completa al Padre Munir Bracco
No es la primera vez que el Papa Francisco colabora con distintas acciones para motivar y acompañar el trabajo de todas las organizaciones que participan.
En una carta enviada el año pasado, el Papa Francisco aseguró que “de una crisis se sale mejor o peor pero no igual” y para el padre Bracco “mucha gente ha elegido salir mejor, sensibilizándose con el que necesita, ayudando algunos con ayuda importante, otros con su granito de arena”.
Cómo ayudar
“La campaña cerró en agosto pero nunca dejaron de entrar donaciones a la cuenta de Cáritas y hasta diciembre pudimos ayudar con módulos alimentarios y hasta ahora seguimos ayudando a más de 2 mil familias con donaciones que no estaban pensadas”, cuenta el padre Bracco con orgullo del trabajo realizado y con la satisfacción de saber que la gente los acompaña.
El objetivo de este año es llegar a los 25 mil bolsones, tal como sucedió el año pasado. Con la donación del Papa se garantizan 15 mil por eso se necesita seguir juntando dinero para el resto de los módulos alimentarios.
Para sumarse a la campaña y conocer toda la información, pueden ingresar al sitio web urgenciaalimentaria.com.ar.