El papá de Luana tras los dichos de Concha: “Es una falta de respeto, es un asesino”

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.
Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

Diego Concha habló por primera vez desde la cárcel de Bouwer después de ocho meses tras las rejas. Insistió en que es inocente y que solo “tomó un café” con Luana Ludueña y no la abusó sexualmente aquel 14 de noviembre del 2021.

Remarcó que tiene pruebas que demuestran su inocencia. Por eso pidió que investiguen cómo era la vida de la bombera en Pilar, que se quitó la vida luego de denunciarlo.

Luego de escuchar los dichos de Concha, el papá de la víctima, Sergio Ludueña, expresó su indignación en Noticiero Doce. “Todo eso lo tomo como una falta de respeto, no solo hacia Luana que ya no está entre nosotros, sino hacia toda la familia”, apuntó.

 + VIDEO: El papá de Luana, indignado por los dichos de Concha

Video Placeholder
Violencia de género

Del otro lado del teléfono, se escuchaba una voz quebrada y temblorosa. Carga con mucho dolor y no puede olvidar el calvario que sufrió su hija durante esos meses, que la llevaron a quitarse la vida. Aseguró que Luana siempre estuvo contenida por la familia y por profesionales y, pese a todo, “confía en la ley, cree en la Justicia”.

“El señor Concha puede decir lo que quiera”, siguió el hombre y reveló qué le diría si estuviera frente a frente: "Que es un asesino". Para Sergio Ludueña, el exfuncionario provincial es “culpable de todo lo que hizo”. 

  + MIRÁ MÁS: Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio

Además, fue tajante sobre la situación judicial del acusado, que se quejó sobre la prisión preventiva: “La Justicia ha obtenido pruebas necesarias para que él esté donde está, que es donde se lo merece”

El ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba está imputado por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones. Podría implicar una pena a prisión perpetua.

El papá de Luana tras los dichos de Concha: “Es una falta de respeto, es un asesino”
El papá de Luana tras los dichos de Concha: “Es una falta de respeto, es un asesino”

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.