El crimen de Lucio Dupuy conmociona al país entero. El nene de 5 años falleció el viernes pasado en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Su Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, aseguraron primero que habían sido víctimas de un robo, aunque la autopsia reveló lo peor.
Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones. Tras confirmarse las causas de la muerte, la mamá del nene y su pareja quedaron detenidas en San Luis.
En medio del dolor y tras el entierro de su pequeño hijo, Christian Dupuy, papá de Lucio, criticó a la Justicia por el fatal desenlace. En diálogo con TN, aseguró que "ellos decidieron que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias”.
“Me fui a vivir a Buenos Aires por un trabajo, ella se volvió a La Pampa con el nene. En un momento colapsé y renuncié a mi trabajo. Siempre dije que con mi hermano estaba bien, yo le pasaba la plata que correspondía. Lo dejé ahí porque no tenía un lugar para que viviera conmigo”, recordó Christian entre lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia
Por otro lado, el hombre admitió que jamás imaginaron que el niño era víctima de tal violencia: "Un día apareció con un dedito quebrado y nos dijeron que se había caído de la bicicleta. Apareció con tres puntos en la pera y nos dijeron que se había caído de un árbol. Siempre fueron esas las respuestas, que se había lastimado jugando. Yo creí todo porque eso era lo que me decían. Quizás Lucio estaba amenazado. A Lucio se lo llevó la violencia”.
Christian Dupuy también cuestionó a la Justicia ya que nunca se le realizó una pericia psicológica a la madre. "Nadie fue a ver en qué condiciones vivía. Nunca recibí un llamado de una asistente social o del jardín. Hoy me llamó todo el mundo, pero antes nadie. La Justicia decidió que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias", indicó el padre del nene fallecido.