A más de un año del asesinato de Lucio Dupuy su papá, Christian, finalmente pudo escuchar que la Justicia encontró culpable a sus asesinas: la madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
El joven no pudo contener su congoja y quebró en llanto. No fue el único. Su abogado, Mario Aguerrido, también derramó lágrimas tras el veredicto.
+ VIDEO: El abrazo del papá y el abuelo de Lucio tras el veredicto:
Los familiares de Christian trataron de contenerlo. Estuvieron presentes los abuelos de la víctima, Ramón y Silvia, y sus tíos.
A pesar de que la madre del niño fue encontrada culpable por el homicidio triplemente calificado por vínculo, alevosía y ensañamiento, el tribunal de La Pampa la absolvió del crimen de abuso sexual agravado.
Mientras que a su pareja, Páez, la declaró autora material por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado, por tratarse de la guardadora y haberse cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.
+ VIDEO: La emoción del abogado de la familia de Lucio Dupuy: