Pasó más de un año del crimen de Lucio Dupuy, en el nene de 5 años abusado y asesinado a golpes en La Pampa. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto contra las acusadas del asesinato, su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.
A una semana de que dicten sentencia, Christian Dupuy anunció que fue papá por tercera vez. Lo hizo con una emotiva publicación a través de Facebook dedicada a Lucio.
“Gracias mi amor por darme otro motivo para seguir adelante. Te amo, sos mi vida entera”, escribió el papá del nene asesinado. Su esposa dio a luz Matilda, a quien describió como “sanita, hermosa y muy cachetona”.
En reiteradas oportunidades, Dupuy expresó su dolor y le escribió cartas a su hijo que hizo públicas en las redes sociales. Más de una vez manifestó que no podía olvidarlo y jamás entendería semejante crueldad.
En el banquillo de los acusados
Las audiencias finalizaron en diciembre del año pasado. Las acusadas de ocasionarle múltiples lesiones que le provocaron la muerte al nene dieron su última palabra. Sus aberrantes dichos generaron repudio.
La madre de Lucio Dupuy está imputada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la jubilada: el dramático momento en que el hijo la halló muerta
Mientras que su pareja, Abigail Páez, está acusada por homicidio doblemente agravado (por saña y alevosía) y abuso sexual agravado.
Ambos delitos prevén una pena de prisión perpetua. Durante los alegatos finales, el fiscal del juicio pidió que ambas reciban la pena máxima.