La audiencia del miércoles por el crimen de Santiago Mansicidor (25), policía asesinado por una patota en Berrotarán en febrero de 2021, pasó a un cuarto intermedio y luego se suspendió debido a que una de las vocales del Tribunal de Río Cuarto se descompensó.
Este jueves se reanudó y el viernes se podría conocer el veredicto para los cinco acusados por homicidio calificado: tres eran menores de edad al momento del hecho, mientras que Lucas Matías Abatedaga y Lucas Francisco Dallago, ambos de 18 años, están en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva.
El papá de la víctima, Daniel Mansicidor, brindó su testimonio en el inicio del juicio. Después de verles las caras a los asesinos de su hijo aseguró, en diálogo con radio 104.3 de Berrotarán, que sintió la falta de arrepentimiento.
“Espero un poco de justicia, que se logre una cadena perpetua, sería ideal”, manifestó. Pero lamentó que “hasta el momento” lo que vio fue “agresividad de la otra parte”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: policía se defendió de motochoros a los tiros y terminó herido
“No ha cambiado nada, hay ciertas provocaciones. Hubo miradas, parece que no les afecta lo que ha pasado; no sé qué pensar”, lamentó Daniel. Además, reveló que en Tribunales ordenaron que los familiares de los acusados y de la víctima ingresen por diferentes puertas para que “no haya roces”.
Santiago Mansicidor estaba de franco cuando fue atacado a golpes y asesinado a balazos luego de que le robaran el arma reglamentaria. Ocurrió a la salida de un bar de Berrotarán el 13 de febrero de 2021.
Su papá afirmó que no pierde las esperanzas de que le dicten perpetua al menos a Abatedaga y Dallago, ya que el homicidio está acreditado. La defensa insiste en que “no fue premeditado”.
“Estamos nerviosos, dolidos, tratando de ver si se puede terminar con esto de una vez por toda”, expresó Mansicidor a dos años del crimen de su hijo.